jueves, 6 de noviembre de 2008

Buscan erradicar para siempre pintadas,
pegatinas y pasacalles

Ministerio de Turismo dictará cursos intensivos de Facebook para partidos políticos, sindicatos y grupos radicales

El engrudo, la pintura y la tela plastillera podrían caer en desuso de prosperar una iniciativa del Ministerio de Turismo para mejorar la imagen del país. "Queremos que Montevideo y el Uruguay todo se vea más lindo que nunca para esta temporada, y pensamos que de esta manera podemos lograrlo", dijo el ministro de Turismo Héctor Lescano en una conferencia de prensa en la Escuela de Diseño del Instituto Bios.

A partir de la próxima semana se dictarán allí cursos gratuitos e intensivos para partidos políticos, sindicatos y grupos radicales, con el fin de que adopten Internet como escenario para difundir sus ideas y acciones, aligerando la cartelería espontánea y otras manifestaciones que "contaminan" el paisaje urbano. Quienes se inscriban recibirán lecciones de Facebook, sitio de redes sociales que goza actualmente de gran popularidad. Quienes deseen ampliar su formación, tendrán talleres optativos sobre Fotologs, Diseño de e-flyers en Adobe Illustrator y un curso introductorio de Marketing y Nuevos Medios.

"Queremos cambiar la pegatina indiscriminada por el event personalizado, el pasacalle por el posted item", dijo Lescano, quien aclaró que él mismo utiliza las herramientas de comunicación del sitio desde que la ministra Daisy Tourné alentó a todo el gabinete de gobierno y hasta al presidente Tabaré Vázquez a registrarse. "Tabaré está todo el día armando grupos, dejando mensajes en la wall y cambiando el profile picture", comentó entre risas el ministro.

"Con el uso de las herramientas digitales el país ahorra dinero y además cuida su imagen, algo fundamental a la hora de vendernos como destino turístico global", agregó Lescano. El ministro concluyó que "apoyar a un candidato, organizar un paro general o una ocupación nunca fue tan fácil, tan limpio y tan barato."

[Tarariras Herald Dominical]


Otros títulos

Organización Mundo Afro pidió al gobierno que reevalúe firma del TLC con EEUU ante la victoria de Obama, propone a Danny Glover como mediador

Problemas con el nuevo Sistema de Transporte de Montevideo: una Tarjeta Inteligente desvió fondos para comprar una moto

Bob Geldof y Al Gore lanzaron en Wall Street el Stock Aid, una serie de conciertos de rock a beneficio de las bolsas de valores del mundo

6 comentarios:

alf dijo...

juaaaaaaaaaaa

qué ocurrente

CALM dijo...

No se exactamente de donde proviene la inspiración del Tarariras, probablemente de THE ONION (te recomiendo que veas su ATLAS DEL MUNDO en internet), ojalá pudieses, como otro colega del ramo, desparramar tu inventiva amiga en algún medio masivo pues lo haces mejor, con mucha elegancia.

AgustinaGC dijo...

Yo creo que lo de Facebook puede funcionar, sobre todo con lo del Plan Ceibal; ahora bien, hagan algo con el Pepe porque no se mete ni a ganchos en la red.

El Nacho dijo...

Muy Buena idea!

Fabrizio dijo...

Se propuso el nombre Wood Stock Market tambien

Anónimo dijo...

[url=http://xn--ed-gg4aodl70a.com/tadalafil.html]シアリスジェネリック販売[/url]