lunes, 17 de agosto de 2009

Esteban Schroeder llevará al cine "caso Perera"

"El propio testimonio de mi vida avala el relato que estoy proponiendo"

por Pilar Amorín Thomas

El director de cine uruguayo Esteban Schroeder anunció hoy que filmará una película inspirada en el caso del vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera. El filme, que ya se encuentra en etapa de preproducción, llevará por título "99% suicidado".

"La película propone muchas emociones. Es un thriller político pero también es la historia de un hombre y la soledad de un cargo público, un juego entre la realidad y la ficción”, explicó Schroeder a The Tarariras Herald.

Luego de un arduo casting entre actores de países del Mercosur, Schroeder eligió al franco argentino Jean Pierre Noher para interpretar a Perera. El elenco se completa con Roxana Blanco como la esposa de Perera y Danilo Rodriguez en el papel de un periodista que investiga la agresión sufrida por el funcionario y descubre que se trata de una simulación de delito.

"Yo ubico mi espacio de creación en el campo de algo que en la literatura está muy definido, que es la novela histórica. El propio testimonio de mi vida avala el relato que estoy proponiendo”, dijo Schroeder, quien además de dirigir el proyecto coescribió el guión junto a Pablo Vierci.

"Con 19 años sufrí reclusión política en Uruguay y estuve 55 días en condición de desaparecido, encapuchado, esposado de pies y manos, torturado", recordó el director de "El Viñedo" y "Matar a todos", quien reconoció que a lo largo de su vida también simuló "varios delitos", pero de índole "menor". La película "se compromete con la verdad, que es la única justicia que importa", dijo Schroeder.

[Tarariras Herald Digital]


Otros títulos

Chris Namús reclamó compromiso del Estado para terminar con el drama de las mujeres golpeadas

Llegó a Uruguay la moda de los estadios esponsorizados: Cilindro pasará a llamarse Nix Arena

Bordaberry: "Hugo nos pidió orden táctico y subida por los laterales para la final de octubre"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Notable el blog!!!

Anónimo dijo...

Hay que tener muy pocos huevos, para no solo citar a todas esas personas diciendo las barbáridades que decis, sino...para burlarse de alguien que estuvo preso y torturado,eh?
Porque no firmas el blog con TU nombre?

ynf dijo...

se extrañaba
excelente

Atado a dispar dijo...

jajajajajaja

Julio Rodríguez dijo...

Anónimo, por qué no firmás el comentario con TU nombre?

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Anónimo dijo...

Consejo: no hagan click en los links en japonés.

Not just a moustache dijo...

ah, agosto del dosmilnueve

Alicia de Pajas Blancas dijo...

Excelente el rascador, yo lo compré para mi marido y se lo paso todas las noches en las patas. Le encanta, aunque no hay que abusar. Ayer se lo pasaba y me decía NO DE NUEVO, decía... NO DE NUEVO!!!.

Agte. Moldes dijo...

Alerta!!! Una tanda de rascadores proveniente de la China tendría imperfecciones. Varios usurarios manifestaron que fueron rechazados por las mismas, ya que se negaban a rascar algunas partes.