jueves, 3 de marzo de 2005

Noticias breves

Varios detenidos tras los festejos por el Oscar de Drexler

MONTEVIDEO (ANSA-PLAST)- Roturas de vidrieras, saqueos y otros actos de vandalismo le pusieron la nota triste a los festejos por el premio que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó a Jorge Drexler por su canción At the other side of the river. Bien entrada la madrugada del lunes, miles de fanáticos colmaron la principal avenida de la capital uruguaya para celebrar el triunfo del cantautor, como si se tratara de una victoria futbolística. Cánticos como "Un minuto de silencio/pa' los Counting que están muertos/ ea ea ea ea/ ea ea ea é" se mezclaron con versos de la canción premiada y otras también compuestas por Drexler.

La situación fue aprovechada por varios delincuentes que se hicieron de efectos de valor por un monto que no fue precisado pero que ascendería a varios miles de dólares. Diez menores y 13 mayores fueron detenidos por la policía y prestan su declaración en el juzgado penal de 8° turno. Se investiga aún el paradero de la mercadería robada.

Desde Los Angeles, Jorge Drexler manifestó su repudio a los actos de vandalismo. En Montevideo, la primera personalidad en felicitar públicamente a Drexler fue Sandri Perrone, ganadora del Grammy en cuatro oportunidades.

[Agro]

Rosario Castillo no se rinde en su larga batalla contra la dislexia

MONTEVIDEO (DottoNews, especial para The Tarariras Herald)- La presentadora televisiva Rosario Castillo volvió a referirse hoy a su larga batalla contra la dislexia. "No bajo los brazos. Cada línea que leo del teleprompter es una pelea a muerte contra este mal que me aqueja", dijo antes de salir al aire en el informativo de Canal 10, Subrayado.

Castillo, de 58 años de edad, tiene una larga trayectoria que incluye hitos de la televisión nacional como Memorias de la costa o el recordado y aclamado 60 minutos con su innovadora y rupturista sección Fe de erratas.

La dislexia ha acompañado siempre a Castillo en su profesión, pero desde que asumió la posición de anchor en la edición nocturna de Subrayado el problema se volvió mucho más notorio. La informativista anunció que acaba de comenzar un nuevo tratamiento, y que confía que esta vez pueda superar definitivamente este problema. "Yo no dejo de soñar", concluyó Castillo.

[Fúnebres]

11 comentarios:

sigmur dijo...

Si JD tuvo un Oscar ¡Pulitzer al Tarariras ya!

Anónimo dijo...

Yo participe tambien del festejo, habia a la venta remeras de "Festejen Uruguayos Festejen" con foto y todo, un Drexler de ojo caido, rulos recien pintados y banda presidencial.

Me fui cuando vi que linchaban al dueño de "Oscar Calzados" y ya no me gusto la cosa.

rebecca milans dijo...

como dislexica, me solidarizo con rosario quien además libera una dura lucha con su pelo crespo y grueso que la obliga a usar peluca en forma permanente, una martir más de nuestros medios masivos !

Nicolass dijo...

ESTE BLOG ES ENORME!!

EN MI PROXIMO POST, VA A SER EL RECOMENDADO.

QUE SIGAN LOS EXITOS!!!

Rey Lagarto dijo...

Bueno, yo vine por aca porque me lo recomendó efusivamente una amiga y la verdad que tiene cosas lindas.
Veré de volver.
Saludos, FABRO.

el pampa y lord tito dijo...

este blog, es una hazaña de la literatura universal, halagandolo de manera altiva, gracias, peluche sexsymbol, futuro presidente del pais.
podria postear algo sobre, las tres transformaciones del gorila tailandes en celo,

Anónimo dijo...

En vista de que casi toda la gente a quien le recomende el lugar vino y otros dejaron mensaje, quiero saber quien es la mente detras de lo escrito.
Saludos, Agus.

Anónimo dijo...

j.o es el nombre verdadero? porque nunca entendí esto de los blog y sus creadores por consiguiente virtuales??? en fin, creo que estoy un poco desubicada escribiendo acá, pero se ha despertado mi lado cursi y patético de usar el fakin adsl para alguna boludez anonima como esta. espero que estes bien. esta buena la idea...

Laura dijo...

yo tambien llegué por recomendacion de una amiga, y supongo que anonymous no es Anony Mouse...porque sino, voy a creeer que siempre somos los mismos...Muuuuy bueno el festejo del Oscar...muuuy bueno

dylan dijo...

Che, demoramos mucho más...?

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog, de lo mejor q he visto...

Como se nota q a ustedes les motiva el periodismo incisivo, les tiro un par de puntas.

Reacciones alergicas del antebrazo de paco casal podria ser anthrax, de ahi su mania de remangarse saco y camisa juntos.

Natalia Oreiro podria esta embarazada de una ballena, de acuerdo a spokespersons de GreenPeage y de Freethewhales, la oreiro podria parir un ballenato..

saludos desde el norte