lunes, 25 de abril de 2005

Escándalo en Madrid

Albano Carrisi acusó a Jorge Drexler de plagio por la cancion del Oscar®

Por Arantxa Abejón Robles
Corresponsal en Madrid


Albano Carrisi, integrante del recordado dúo pop Al Bano & Romina Power, sería el verdadero autor de Al otro lado del río, según denuncio hoy el artista italiano en conferencia de prensa.

"Ese tal Drexler ha robado mi canción. Esos versos que cantó en la entrega del Oscar® eran los que yo escribí para mi hija Ylenia cuando desapareció hace años en el río Mississippi" declaró esta mañana Carrisi, quien integró junto a su esposa Romina Power el mítico dúo de los años 1970.

Ylenia Carrisi, hija de Albano y Romina, desapareció en 1994 en Nueva Orleans. La versión oficial asegura que la mayor de los Carrisi se suicidó lanzándose al Mississippi. En aquella época, Romina Power realizó varios viajes a esa ciudad y gastó fortunas en videntes y santeros. Al final, Romina y Albano se dieron por vencidos y regresaron a Italia.

"Fue en el vuelo de Alitalia que Albano comenzó a escribir lo que más tarde sería Al’ otro lado dell rio, canción que nunca pudimos cantar juntos porque una vez llegados a Roma, rápidamente y contra los deseos del Vaticano, comenzamos los trámites divorcio", declaró Romina desde su mansión en Piazza Spagna.

Albano se siente "vapuleado y herido en su honor de cantante" y ha iniciado acciones legales por plagio contra Antonio Banderas, Carlos Santana, Gael García Bernal, Walter Salles, Robert Redford y el propio Jorge Drexler. Para el italiano, "que hayan cambiado el 'Ylenia, Ylenia, Ylenia' por 'Rema, rema, rema' no los exime de haber cometido uno de los robos más escandalosos de la historia. Esta canción era el llanto de un padre parado en la orilla de un río, esperando que su hija supiera nadar perrito".

Jorge Drexler ha enviado un comunicado de prensa en el que con suma diplomacia explica que la situación lo ha "cogido de sorpresa". "La canción surgió luego de leer rápidamente el guión y la dejé lista en una noche. Es mía. Es pequeñita y mola. Albano me monta este pollo mediático porque quiere coger algo de mi triunfo, y sólo se lo permito porque él lo necesita", susurró el uruguayo.

En lo que se anuncia como la pelea mediática del año, Albano y Drexler ya han planteado sus posiciones. A todo esto, la prensa del corazón española esta conmocionada porque Ylenia Carrisi presuntamente vive en República Dominicana y se dio por desaparecida solo para huir del compulsivo consumo de cocaína y LSD de Romina y el maltrato de Albano.

Frente a estas alegaciones Albano fue contundente: "Lo único que me importa ahora es subsanar el atropello del que he sido víctima, lo demás será aclarado con el tiempo y en una exclusiva que ojalá la revista Hola pueda brindarme. Ahora lo único que deseo es ganar esta lucha y llevar el Oscar® con su verdadero dueño".

[Ajedrez]

8 comentarios:

Agus dijo...

Al Bano es amigo mio y doy fe de que el escribio la letra... Ahora me doy cuenta de donde me sonaba familiar la bendita tonada. Fea la actitud de Drexler, que esta arrastrando a luminarias como Banderas y Santana. Muy mal.

ramiro alonso dijo...

No sé, a mi este Drexler siempre me sonó cacofónico… pero tiene tanto carisma; cualquier artista con una sonrisa así puede copiar lo que le plazca
¿Cómo están las cosas al otro la del río…Bravo?

NN dijo...

yo tengo la posta!!
Al Bano la escribiò en la puerta de un baño de un boliche gay de cono urbano bonaerense y Drexler la "tomò prestada". en serio, me lo contò un amigo.

Anónimo dijo...

Imposible......... Antonio nunca la hubiera cantado. Albano ultimamente no esta para canciones.

Juan Pablo dijo...

miren esto y voten ya que estan

Anónimo dijo...

Eso es cualquiera, es la envidia que los carcome..La hizo drexler

Anónimo dijo...

En mi opinión hay personas que quieren opacar la actuación de drexler, como tambien otras quieren volver a hacerse conocidos....drexler es un genio y punto.

Anónimo dijo...

yyyy.....¿Quién es Drexler?