sábado, 26 de febrero de 2005

Fin de la polémica

Eminem interpretará la canción de Drexler en la ceremonia del Oscar

LOS ANGELES (HAMPAS News Service)- La controversia en torno a quién interpretará la canción Al otro lado del río en la 77ª ceremonia de entrega de los premios de la Academia llegó a su fin. Los organizadores de la gala revisaron la decisión de que fuera cantada por el actor español Antonio Banderas y depositaron finalmente esa responsabilidad en la voz del rapper blanco Marshall Mathers, más conocido como Eminem.

"Me parece una decisión acertadísima", dijo Jorge Drexler en una rueda de prensa realizada en esta ciudad a poco de conocerse la noticia. "Yo vengo de un prado vacío, un país con el nombre de un río", explicó el cantautor ante un salón colmado de periodistas que realmente no tenían idea quién era el músico. "No vayan, no vale la pena", agregó Drexler, y subrayó que "la ruta no es buena".

Por su parte, Eminem dijo que para él era "un fuckin' orgullo" y que tendría un "no bullshit approach" hacia la canción, aunque obviamente realizaría variaciones dado a su estilo de canto. En Encore (2004), su nuevo trabajo discográfico, el rapper demostró que además de sus constantes combativas puede superar la polémica y enseñar su faceta más seria en canciones como Mockingbird o Like toy soldiers.

La controversia en torno a Al otro lado del río, que cierra la película Diarios de motocicleta, comenzó cuando la composición fue nominada al Oscar en la categoría Mejor canción original, consiguiendo el honor de ser la primera canción en castellano que consigue tal distinción. Inmediatamente se comenzó a especular si sería el propio Drexler quien interpretaría el tema en la ceremonia. Enrique Iglesias primero y Antonio Banderas después fueron los elegidos para hacerlo. Drexler escribió una carta abierta a los medios refiriéndose a esta situación y expresando su desagrado con la decisión tomada.

Drexler, que es citado erróneamente en los medios de prensa estadounidenses como "Jorge Drexel", "Jorge Dressel" y "Jorge Dexter" (despertando la curiosidad sobre su parentesco con el afamado personaje de Cartoon Network), se encuentra ahora en Los Angeles recorriendo tiendas de alquiler de tuxedos (smoking) para la ceremonia de mañana. Mientras se probaba uno que le quedaba bastante bien, dijo a HAMPAS News Service que estaba "más que satisfecho" con la revisión del asunto por parte de la organización, y que todo había quedado en el olvido como una "anécdota curiosa". Consultado sobre qué esperaba de la interpretación de Eminem, el uruguayo contestó: "Y... que sea lo que sea".

[Espectáculos]

1 comentario:

rebecca milans dijo...

parece que cantaria en la ceremonia con el dibujo animado y en una ambientacion de laboratorio ya que su celebre pariente es mas conocido por la audiencia angloparlante