viernes, 2 de noviembre de 2007

Qué Pasa en La Capital

Las claves del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano

Incorporan a las unidades “asiento conyugal” para la pareja del chofer; paradas técnicas en panaderías limitadas a dos por viaje

por César Bonelli Scheck
desde Montevideo, exclusivo para The Tarariras Herald

“El tiempo pasa, el 104 no” quizá se convierta en pocos meses en una chiste pasado de moda de cumplirse las metas propuestas en el Sistema de Transporte Metropolitano. Esta reestructura promete cambiar la vida de los montevideanos con un servicio eficiente y rápido. Las tarjetas inteligentes que pasaran a ser la nueva moneda a bordo y la unificación de líneas agrupadas en colores –los 101, 102, 103 pasarán a ser la “línea roja”, por ejemplo- son solo la cara visible de una transformación estructural y profunda del sistema.

El director de la división Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Montevideo Gonzalo de Toro explicó a The Tarariras Herald algunas de las claves que harán que en Montevideo el viajar sea un placer que realmente suele suceder. "Durante años la Intendencia y el Ministerio de Transporte estuvieron "enfrentados" pero ahora podemos demostrar que el transporte es una prioridad para este gobierno y si de casualidad sale bien el crédito va a ser todo nuestro, sabelo", dijo De Toro.

Paradas técnicas. Choferes y guardas podrán parar en panaderías, almacenes y 24 horas para provisionarse de bebidas y alimentos pero sólo podrán hacerlo dos veces por recorrido. En el caso de las panaderías, la compra no podrá superar los 5 bizcochos por cabeza y queda terminantemente prohibida la compra de queso y fiambre en fetas para elaborar sanwiches en el vehículo.

Asiento conyugal. Se incorpora en cada vehículo el “Asiento Conyugal”, de uso exclusivo de la pareja, novia, esposa o concubina de chofer que así no tiene la necesidad de recostarse contra los parantes de la cabina y libera el acceso al pasillo del vehículo.

Adelantamiento. Para agilizar el desplazamiento de los vehículos en casos de congestión se autoriza el adelantamiento cuando haya más de dos ómnibus en una misma parada.

Distancia a la vereda. Los choferes podrán detener el vehículo a más de dos metros de la vereda para reducir el tiempo de detención en las paradas. Los portadores de carné de jubilado recibirán una escalera ultraliviana y plegable para poder acceder con más comodidad al vehículo.

Músicos y artistas. El acceso de músicos y artistas a los vehículos estará cuotificado por géneros. En un viajes de 40 cuadras no podrá haber más de 10 cuadras de canto popular, música de altiplano, payasos o recitadores de poesía. El teatro unipersonal queda prohibido en todos los recorridos interurbanos. Se estudia la posibilidad de eliminar artistas por voto popular via SMS.

Velocidad crucero. Los días domingos y feriados las unidades se convierten en una verdadera opción turística, con el establecimiento de una velocidad límite de 35 km/h que permite apreciar cómodamente las bellezas arquitectónicas y paisajísticas de la ciudad.

[Movimiento Marítimo]

----------------------------------------------------------------------------------

YouTube levantó de sus servidores a Los Informantes

Los fragmentos del programa Los Informantes que podían verse en el sitio YouTube fueron levantados de ese sitio, según pudieron constatar varios usuarios del popular portal de videos en Internet. El programa, que conducían Salvador Banchero y Leandro Lagos, permaneció al aire durante dos temporadas por Monte Carlo Televisión hasta que el canal decidió quitarlo de su grilla el pasado mes de octubre. Sin embargo, Los Informantes podía verse todavía en pequeños clips extraídos de sus emisiones disponibles en YouTube. Un escueto comunicado de la compañía californiana explicó que el bajo número de visitas y comentarios y el casi nulo efecto viral de los clips hicieron que las autoridades del sitio tomaran la decisión de desalojar el material de sus servidores. Albert Redwater, gerente general de YouTube, dijo que era una medida dolorosa, pero que en el fondo lo hacían “para cuidar a estos muchachos”. (Agencias)

[Suplemento Tararito]

6 comentarios:

Eugenia dijo...

Al metro, complemento super urbano del omnibus, suben tambien personajes variopintos a pedir monedas (en euros,pero), solo que aquí tienen la secreta intención de hacerse famosos. Primero porque estan siendo filmados, segundo porque en el metro va todo el mundo.
Fue clamoroso el caso de la striper, que primero fue leyenda urbana y luego saltó directamente a la TV.

Sh dijo...

pobres Informantes, hasta ahí les va mal

Anónimo dijo...

Muy bueno todo, como siempre.
Una triste noticia la de los informantes (me refiero a la noticia real, no la de ustedes)

Saludos

Inland_Empire dijo...

muy bueno este blog como siempre

Anónimo dijo...

booo que pasa con el Tararira' jeral?
vamos a postear che, se extraña!

Albert Eising dijo...

Muy bueno. Me ayudan a mantenerme informado.

Visítenme en lodijoalbert.blogspot.com