lunes, 5 de febrero de 2007

Caso Nicolini

Senador del MPP tenía además del "carné de pobre" una boletera de estudiante, carné de prensa para el cine, pase libre al Centenario y tarjeta Hipercard de Devoto

escribe Ruben Silveira Lightowler

El ex senador emepepista Leonardo Nicolini viajaba en ómnibus con boletos bonificados, iba gratis al cine y al fútbol y estaba a punto de cambiar un reproductor de DVD con las hipermillas de Devoto, según fuentes allegadas al senador que dialogaron con The Tarariras Herald y que pidieron mantenerse en el anonimato.

Estos nuevos y preocupantes datos que The Tarariras Herald obtuvo en exclusiva sobre el comportamiento antiético de Nicolini podrían sumarse al expediente que será entregado al Tribunal de Conducta Política.

El caso tomó cariz público luego que el semanario capitalino Búsqueda divulgó que Nicolini utilizó en diciembre un "carné de pobre" para ser sometido a una intevención quirúrgica en el Hospital Pasteur.

"Cuando uno está en la función pública no solo tiene que ser sino también parecer", declaró la legisladora Lucía Topolansky al diario El Observador. "Después de lo de Focoex y ahora con esto me queda la duda si Nicolini es o se hace", agregó la senadora.

"La verdad que lo del Leo es de locos, porque como está la cosa en Salú Pública hay que tener ganas de irse a operar ahí", dijo una de las fuentes, que aseguró poseer también un "carné de pobre" trucho pero que de un tiempo a esta parte se atiende solo con Blue Cross & Blue Shield, porque "el nivel es mejor" y "las enfermeras están mucho más buenas".

Sobre la utilización de boletera, la fuente aclaró que Nicolini se había anotado en el liceo 34 para cursar materias de 5º humanístico y era reconocido por todos como un alumno destacado, habiendo exonerado italiano y matemática.

En conferencia de prensa, Nicolini señaló: "Vamos a ver, mi banca está a disposición pero yo quiero que se aclare mi situación", dijo. Sobre su pase al cine, dijo que "para las cosas que hay que ver" prefería "no usarlo", aunque reconoció que "la última Scary Movie" le pareció "graciosísima".

Desde la oposición, legisladores del Partido Nacional y del Partido Colorado preparan un llamado a sala para la titular del MSP, María Julia Muñoz. "La idea acá es terminar con esto del carné de pobre para unos pocos, o los tenemos todos o no lo tiene nadie", dijo un legislador del Partido Nacional que recordó no sin algo de nostalgia que "con los blancos vivíamos mejor".

El diputado colorado Washington Abdala, por su parte, dijo que era "difícil pero no imposible" que se aclarase el tema mientras actualizaba el diseño de su blog y agregó que los tupamaros "no son los chicos buenos que muchos creen, no son los defensores de la democracia". "No aplaudo a nadie que apoyara a la dictadura, pero Millor es incapaz de levantar un arma contra nadie", concluyó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

casi no horrible. casi.

Anónimo dijo...

patético. dan lástima.

Anónimo dijo...

hola. recien descubrí este blog y apenas lo leo, me entero que Abdala tendría su propio blog. Quiero que me confirmen si es en serio o es una broma.
Si es en serio, he decidido suicidarme, de modo que consideren mentirme por piedad. Gracias

levedad dijo...

vo, esto está Muy Zarpado

mis màs sinceras felicitaciones

jajaajajaaja

y gracias por hacerme reír así !
tan pasadísimos/as

Eufrasio Abaracón dijo...

Muy bueno. Como siempre.

Ing. Pablo dijo...

Excelente, sigan así...

yo soy el otro dijo...

esto es periodismo verdad
para cuando la edicion en papel?

el ojo nítrico dijo...

Cuando sea grande quiero ser como ustedes. Esto es periodismo serio... fuera la prensa basura y a darle más trascendencia a esta página sublime

Abrazo