martes, 1 de noviembre de 2005

En algún lado tienen que estar

Tabaré Vázquez pidió ayuda a Google en búsqueda de desaparecidos

por Washington Wilder Folgueiras
especial para The Tarariras Herald

El presidente Tabaré Vazquez logró un importante acuerdo con el gigante Google para desarrollar un "buscador de desaparecidos". El convenio fue sellado en una entrevista que Vázquez mantuvo con el vicepresidente de Google Europa, Nikesh Arora, quizá una de las menos divulgadas pero más significativas reuniones del mandatario durante su gira europea.

Según revelaron fuentes allegadas al presidente, la original idea para el buscador surgió durante el último consejo de ministros celebrado en Pando, en una distendida charla entre la ministra de Defensa Azucena Berrutti y Vázquez.

La propuesta fue muy bien recibida por los ejecutivos de Google, ya que en la actualidad intentan competir con un supuesto buscador de NNs de la guerra de Vietnam que estaría desarrollando Microsoft. Uruguay tendría el privilegio de probar el buscador en su fase "beta" para ubicar los restos de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar. Si el software funciona, Google planea llevar esta tecnología a otros países de Latinoamérica, donde reconocen hay una clara demanda para un producto semejante.

El acuerdo con Google prevé la participación de la Universidad de la República. Según palabras del presidente, "esta iniciativa busca ser una alternativa a las excavaciones que aún no han dado los resultados esperados. Utilizaremos a nuestros profesionales universitarios del área de ingeniería de sistemas, que como es sabido son de los mejores preparados de nuestro país y triunfan mundialmente. Y así podremos mandar de vuelta a casa a los antropólogos argentinos."

Como muestra de transparencia y austeridad en el uso de los recursos públicos, Vázquez adelantó que hablará con el decano de la Facultad de Ingeniería y con la FEUU, para que los estudiantes y profesionales organicen una rifa al estilo de la de Arquitectura y puedan financiar su estadía en Mountain View, California, sede de Google Inc.

Uno de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas afiliado a la FEUU comentó, en forma extra oficial, "que el presi no se preocupe, nosotros somos mas prolijos que los de Arquitectura. Ya votamos en asamblea que nadie se trae 'souvenirs' y que viajamos sin carné de prensa trucho".

[Cocina fácil]

17 comentarios:

Germán dijo...

Me gustaría ver que el presidente de los uruguayos buscara el término "Coherencia" a ver si sale su nombre en la lista...
Desde ya agradezco la publicación de mi carta como asiduo lector de este medio.

Benedicto Cuatromasdos Pordosmascuatro

Anónimo dijo...

¿Este es acaso un pasquín de la oposición?

Germán dijo...

Tengo una inquietud importante y creo que su periódico es un lugar adecuado para plasmarla: quisiera tratar con todos ustedes un tema que me tiene bastante contrariado desde hace unos meses, como siempre sucede cuando creo que se está engañando a la gente.
Vale aclarar antes de empezar, que quien no sea montevideano (Uruguay) o al menos no haya pasado algunas veces por la metrópoli, no sabrá de qué estoy hablando.
El problema es el siguiente, desde hace mucho tiempo se puede ver a decenas de inmigrantes bolivianos (comúnmente llamados "bolitas") dispersos por varias plazas capitalinas, promocionando sus Cd's de "música andina", muñidos de dos amplificadores, un micro, un reproductor de CD, un bolita vendedor, y otro que toca una quena (instrumento de viento confeccionado con trozos de caña).
Al pasar frente a uno de estos grupos, ustedes podrán deleitarse con lo mejor de la música altiplana, mientras un apacible muchacho hace maravillas con la quena, apoyado con un fondo musical proveniente del reproductor de CD.
Ahora bien, ¿Cuál pasa a ser la inquietud? Explícoles. Si ustedes llegaren a pasar en momentos en que el bolita de turno no está tocando, pero sí el CD, y tienen un oído lo suficientemente refinado, se darán cuenta de que la quena igual suena, es decir, o es mágica, o te pasaste de alucinógenos, o (y por ésta me inclino más) los bolitas hacen "playback".
Si señores, esos "maestros de la música andina", hacen PLAYBACK!
Pero eso no es todo, si prestan atención verán que los discos que tienen a la venta los que están en Plaza Matriz, son exactamente los mismos de quienes se encuentran en la Plaza de los 33 (de los Bomberos), lo cual nos lleva a pensar en algún tipo de "organización para delinquir" de grandes proporciones.
Por último, temiendo haberme excedido en mis líneas, quisiera que prestacen atención al pasar frente a ellos, y escucharán que pueden gozar de piezas puramente latinoamericanas como "El cóndor pasa", hasta maravillas de la música clásica como la novena sinfonía de Beethoven, pasando por el clasiquísimo hit pop de los 80, "Hey Jude".
Aquí termina mi reflexión de hoy.
Muchas gracias por la publicación de mi carta.

Benedicto Cuatromasdos Pordosmascuatro

Anónimo dijo...

Benedicto: "que prestacen atención"??? la "s", no te vino con el teclado??
"Hey Jude": un clasiquisimo hit pop de los 80?????
Paráaaa

Anónimo dijo...

Una cosa es no estar de acuerdo con algunas gestiones del gobierno, otra es, y grave, burlarse de un tema como el de los desaparecidos... ¿No hay muchas otras cosas mil veces más entretenidas para ironizar?

Anónimo dijo...

pa mi tuvo barbaro...me cagu... de risa...

aparte...una cosa...SEGUIMOS JODIENDO SIEMPRE CON LO MISMO...???

Unknown dijo...

En este caso muchachos, el tema elegido no es bueno. Soy un habitué del humor ácido pero después de un par de silencios del público receptor, uno se da cuenta hasta dónde puede y debe llegar.

Este es uno de ellos, tampoco voy a ser dos caras y pretender la Hoguera para TARARIRAS HERALD, porque me he cagado de risa todo este tiempo con Uds., pero sí les digo que en esto se equivocaron, ni más ni menos que cualquier ser humano que se precie de tal.

saludos y felcitaciones por el blog en general.

gabouy dijo...

Benedicto Cuatromasdos Pordosmascuatro,

Trabajo en la plaza libertad y hace tiempo que vengo escuchando a los bolitas, esto que decis es muy fuerte. Siempre sospeche que forman parte de una gran consiparción para conquistar el mundo, mediante mensajes ocultos en sus canciones...

the bolita is out there

Anónimo dijo...

De acuerdo con Reacción (que nick, te elgegiste, justo...)
Hay temas y temas. Hace falta una nada de sensibildad para entender que lo que están buscando no son piedras preciosas enterradas por los milicos en la dictadura, es apenas algo que complete la identidad de una muchacha, algo para que entierre un padre una madre o un poeta. Es parte de la historia de mierda con la que cargamos y seguiremos cargando por los siglos de los siglos.
¿Reirnos de que los restos de los desaparecidos no aparecen? Hasta hoy estamos penando por un poco de dignidad... No echemos más leña al fuego.

gabouy dijo...

Sin animo de entrar en discusiones no estoy de acuerdo. Me parece que hay temas que solo con humor se pueden encarar, si hay alguien que tiene el derecho de reirse de la historia del uruguay son los uruguayos.

Anónimo dijo...

Gabo:
no, nene.

gabouy dijo...

anonimo: no argumentes tanto, no sea cuestión que convenzas a alguien

Anónimo dijo...

Gabo: No, no, no. No te das cuenta solito??

"Me parece que hay temas que solo con humor se pueden encarar, si hay alguien que tiene el derecho de reirse de la historia del uruguay son los uruguayos".

NO!!!!!

¿¿sabés lo que es el respeto??

Anónimo dijo...

Sin duda existió un mundo antes y un mundo después del google... esto lo confirma... Hasta los championes que pierdo los busco en el google. !!!

N.Skunk dijo...

anónimo: andá a pedirle respeto al gobierno, esto es un blog y cada quien escribe lo que quiere

le mutante dijo...

paraaaaaa....

nola risa no es hacia el tema sino al titere que está de presidente, cachai?

sutil diferencia!

Anónimo dijo...

cgb

Sos un fracasado. Un gil de cuarta. Mirá que se cayó el Muro. Apreciá el buen humor cuando lo ves o si no volvé a tus libros de Chomsky, tus porros y tu matera del Che.