domingo, 16 de octubre de 2005

Se desvirtúa la gira presidencial

Tabaré Vázquez escapa del protocolo y emprende la "ruta del bacalao"; María Auxiliadora hizo topless en Ibiza

por Licandro Álvarez Thomas
enviado especial a España

SALAMANCA — Finalizada la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevó a cabo en esta ciudad, el presidente Tabaré Vázquez se abrió de la agenda pautada y emprendió junto al canciller Reinaldo Gargano la célebre "ruta del bacalao," informó el jueves su secretaría de prensa.

"Al presidente le mola mogollón salir de marcha y este otro tío Gargano no se queda atrás," dijo una fuente cercana a la comitiva que viaja con Vázquez. El mandatario postergó sus citas en Hamburgo, Berlín, Roma, Nápoles y París para conocer de cerca las condiciones en las que vive y se entretiene la juventud española.

"Queremos que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades que aquí en Europa," dijo Vázquez antes de subirse al Seat Ibiza alquilado en que partió rumbo a la diversión y el desenfreno. Según testigos, Vázquez y Gargano estuvieron "cuatro días drogaos, perdíos de Valencia a Andorra sin saber dónde coño estaban."

Terminado el tour, Vázquez reasumió sus tareas protocolares y se dirigió a Alemania, donde pretende conseguir inversores para reactivar la planta de cerveza Norteña.

Por otra parte, la primera dama María Auxiliadora Delgado emprendió una peregrinación muy diferente a la de su esposo. Luego de la cumbre de Salamanca se dirigió a Galicia donde se sumó a miles de peregrinos en la ruta jacobea del Camino de Santiago.

Desde allí viajó a la isla de Ibiza donde, según testigos presenciales, como una veraneante europea más hizo topless en la playa de Cala Longa. Sobre esto, el mandatario uruguayo explicó que su gobierno "estudió en profundidad" el tema ambiental y "tomó todas las precauciones".

"Lo que me duele un poco es que no se tenga confianza absoluta en cuanto a lo que plantea el gobierno uruguayo sobre la seriedad del procedimiento", dijo.

[Golf]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de le "mola mogollon", me siento identificado.
S.