lunes, 6 de junio de 2005

Desastre ecológico

Al menos 1200 elefantes muertos y 500 heridos tras colapsar tela de araña sobre la que se balanceaban

NAIROBI (African News Service)- Unos 1200 elefantes africanos murieron y más de 500 resultaron heridos ayer al colapsar la tela de araña sobre la que se balanceaban, informaron niños de una escuela pública de esta capital que viajaban en un ómnibus hacia la reserva Samburu en un paseo didáctico.

El desastre ocurrió sobre el mediodía, cuando los elefantes fueron a buscar al paquidermo número 4500 para subir a la tela porque, según testigos presenciales, "veían que resistía." Los estudiantes, de entre 9 y 12 años, son investigados ahora como responsables directos de la tragedia que representa un golpe importante a la poblacion de 30.000 elefantes de Kenya.

"Sin duda es el desastre ecológico más grande de los últimos 50 años", dijo Joan Simba, periodista kenyata especializado en elefantes. "Hay muchas preguntas sin respuesta, sobre todo en cuanto a las inspecciones sobre la tela de araña," agregó Simba.

El cuerpo de bomberos que se hizo presente en la zona del accidente adjudicó las causas del desastre al desgaste de la tela de la araña por sobrepeso. "Estas telas estan hechas para no más de 1500 elefantes", dijo un bombero que prefirió mantenerse en el anonimato.

Joseph Mulongo, maestro a cargo del grupo escolar, advirtió a sus estudiantes del riesgo de recargar la tela pero los alumnos hicieron oídos sordos a pesar de la amenaza de la suspensión del paseo si seguían cantando "esa canción del demonio que me taldraba el cerebro," dijo Mulongo.

Edward Indakwa, portavoz del Servicio Kenyata para la Vida Salvaje, dijo que se seguirá investigando el incidente hasta las últimas consecuencias. Los elefantes que sobrevivieron al accidente se encuentran internados en diferentes hospitales zoológicos de la región y no han formulado declaraciones. La tragedia conmovió a todo el continente africano, y el caso está lejos de ser cerrado. "Todavía queda mucha tela por cortar", concluyó Indakwa.

[Marítimas]

7 comentarios:

krahd dijo...

clap! clap!

Anónimo dijo...

Buenísimo, realmente.

Anónimo dijo...

Espermacular. Fantastico reporte ademas. Planean hacer algo para el aniversario de Tarariras Herald el proximo 17? Me gustaria intercambiar fuerzas con Ud. para hacer algo prolijo y organizado (ya que como vera, podemos considerarnos colegas). Por favor escribame a tengointernet@hotmail.com

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Brutal gente . Me estoy orinando de la risa hace rato, che. Que brutal.

Anónimo dijo...

Excelente, no puedo mas. Saludos desde Dublin!!!!!!!

Anónimo dijo...

Una gran perdida, sin lugar a dudas, no me quiero imaginar la de mortadela que se va a hacer ahora. Aunque para mi sería mejor hacer paté de fuá.

Anónimo dijo...

Llegué a DeTH por un amigo que creo una blog y me recomendo la lectura de esta página. La verdad que felicitaciones. Me mato de la risa con lo vuestro, y continúo la natural cadena de recomendación que genera The Tarariras Herald.