jueves, 5 de mayo de 2005

Estará pronto en 2096 y será "re lindo"

Puente Cabo Polonio-Ciudad del Cabo es Prioritario para el Gobierno

MONTEVIDEO (Agencias)- La construccion de un puente interoceanico entre Cabo Polonio y la sudafricana Ciudad del Cabo es un proyecto prioritario en la agenda del gobierno, dijeron hoy fuentes del Poder Ejecutivo.

El proyecto, del que practicamente no se hablo durante la campaña electoral, figuro siempre en el plan de gobierno del EP-FA-NM bajo el rotulo "Tendiendo puentes hacia Africa", que muchos desestimaron al considerarlo figurativamente.

El ministro de Transporte y Obras Publicas, Victor Rossi, justifico la preponderancia del nuevo proyecto como generador de inversion, fuentes de trabajo y promotor del turismo. Tambien se refirio a la inoperancia de sucesivos y anteriores gobiernos en concretar el puente Colonia-Buenos Aires: "Fijate que se viene hablando del puente [Colonia-Buenos Aires] hace mil años y no sale. Hay que buscar por otro lado", dijo.

Representantes de Sudafrica en Uruguay declinaron hacer comentarios sobre el proyecto, que demandara 91 años de construccion y tendra un costo estimado de US$ 550.000 millones. Rossi aseguro que el costo de la obra se financiara con los ahorros de las AFAP, aunque no descarto un impuesto a la papa rosada, como sugirio José Mujica, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca.

Norman Foster, el afamado arquitecto britanico responsable del viaducto de Millau, en el sudeste de Francia, ya trazo un boceto del puente. Fuentes cercanas al estudio del arquitecto consideraron que las acuarelas eran "re, re lindas", y que el puente se asemeja a "la cola de una ballena franca durante el grito de apareamiento en los mares del sur, pero los dias de niebla parece mas bien las alas de un pelicano austral de penacho negro en vuelo migratorio".

La Sociedad Uruguaya de Arquitectos se encuentra elaborando un comunicado en que repudia la actitud del ministerio al obviar el metodo del concurso, "mecanismo tradicional para las grandes obras publicas en este pais", segun dijo una alta fuente de esa gremial que prefirio mantenerse en el anonimato.

Por su parte, la Asociacion de Vecinos de Cabo Polonio manifesto su repudio a la obra con una marcha en pleno centro del balneario rochense, en la que participaron cinco personas.

"El puente se hace igual", afirmo Rossi. "No vamos a parar hasta que logremos atar los dos cabos", concluyo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Atando cabos, me doy cuenta que este es un proyecto que supera en prioridad al Plan de Emergencia!

Gon dijo...

Que novedades hay sobre el parque de diversiones "Ex Presidente Dr Jorge Batlle"?

Anónimo dijo...

volvió tarariras que no ni no
cómo no me había enterado
magdalena e. rera

Federico dijo...

Que gran obra, eso si van a tener q poner unos cuantos soldados bajando negros desesperados que tratan de venir para aca.

Salud

Anónimo dijo...

Que pelotudos que son.

Anónimo dijo...

Perdon, pero no iban a hacer un tunel???

Que pasa, el nuevo gobierno quiere ahorrar???, para que??? EHHHHHHHHH?????