viernes, 28 de enero de 2005

Números que preocupan

Solo uno de cada diez uruguayos que veranean en Punta del Este está por encima de la línea de riqueza

MONTEVIDEO (Agencias)- El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer hoy un estudio que revela una triste realidad: solo 1 de cada 10 uruguayos que pasa sus vacaciones de verano en Punta del Este y zonas aledañas está por encima de la línea de riqueza.

"Nos preocupan esos otros nueve, que claramente tienen sus necesidades básicas insatisfechas, y el grupo etario más afectado como siempre son los jóvenes", dijo la socióloga Sandra Balestra, directora de la Oficina de Estudios Estivales. Sin scooters ni autos, los fríos números se traducen en largas filas de adolescentes haciendo dedo a lo largo de la costa, "una imagen lamentable que estamos dando al mundo", opinó Balestra.

En el caso de los adultos y adultos mayores, el hecho de que solo el 3% acceda a tener su propio velero o yate también es señal de alarma. Entre la contraparte argentina o brasilera, esa cifra escala al 65%. "Uruguay ha quedado muy relegado en estos rubros, tras años de castigar impositivamente al consumo suntuario. Ojalá que el nuevo gobierno pueda hacer algo para revertir esta situación", concluyó la experta.

[Sociedad]

2 comentarios:

Rebecca Milans dijo...

creo que habría que destinar otros 100 millones para hacer un plan de emergencia para que esta gente no siga sumergida, es el mínimo equilibrio al que se puede aspirar, tal vez una renta al veraneante esteño que no cuente con los necesarios 250 dolares diarios para gastar en lo MINIMO mas una especie de canasta de 500 dolares que permita a las fashion victims comprarse trapos en la calle 22 y despues ayudar con el mantenimiento de los cruceros, veleros y yatchs

Plenilunio dijo...

Este blog blog me va a matar de risa.
Es incluso mejor que un editorial de El País o un artículo de Ramón Díaz.
Salú.