viernes, 12 de noviembre de 2004

La Muerte quiere terminar 2004 con otro líder emblemático del siglo XX

Tras el deceso del líder palestino Yasser Arafat, La Muerte anunció hoy en conferencia de prensa que pretende terminar el año llevándose a "algún otro líder emblemático que esté para retiro".

"Arafat fue un hueso duro de roer. No quería venir y no quería venir", narró la esquelética dama de negro, mientras afilaba su hoz y escudriñaba a los presentes. Nadie se atrevió a cruzar su perturbadora mirada. "Al final lo convencí tentándolo con un concierto unplugged, y el muy gil cayó", dijo La Muerte, y agregó que habrá noticias de ella en breve. Citando la letra de una canción de La Vela Puerca, aseguró que "La Muerte siempre está".

El silencio sepulcral que dominaba la sala fue interrumpido por el cronista de espectáculos de Telemundo 12, Daniel Lucas, único periodista que tuvo el coraje de hacer una pregunta. Luego de felicitar a La Muerte por su trabajo, que considera "fantástico", preguntó si después de la partida de Marlon Brando tenía pensado trabajar con alguna otra estrella de Hollywood. "No puedo dar nombres. No sería ético de mi parte", contestó La Muerte. "Pero vos gordita, mejor suspendé con el champagne y los postres porque en cualquier momento te agarra un coma diabético que te deja patitieso", le advirtió. Lucas no se amedrentó con la respuesta, e insistió para que La Muerte adelantara algo de su próximo proyecto. "Ya lo dije, no puedo revelar nada. Aunque sí les puedo decir que hay varios vejetes del rock que cantan flor en cualquier momento. Mick Jagger y Paul McCartney se la están buscando hace años, me tienen bastante cansada. Si no se jubilan ellos mismos, los bajo yo", declaró.

"Pero las estrellas del rock pueden estar tranquilas por ahora, el año termina con algún otro político senil. ¿Quién se creen que le dio el empujoncito a Fidel el otro día?", exclamó con una sonora carcajada que heló la sala y dejó a más de un periodista con los pelos de punta. "Si quieren saber algo más, les recomiendo que ajusten su reloj", dijo con una risa socarrona aludiendo a su servicio en Internet, y dio por terminada la conferencia de prensa. La Muerte se retiró de la sala silbando bajito Black Eyed Dog, una tonada de Nick Drake.

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

opa! muy prolijo el detalle de black eyed dog...

Anónimo dijo...

wilmer paul? tilmer saul? obeso. homosexual. mal hermano. despota. hermafrodita. usurero. desnutridos egomaniacos de fin de siglo el post esta en las ultimas. reclutando fracasados semi talentos de un paisucho como el uruguay. que verguenza para el pais que la medida del periodismo sea ese muchacho. enhorabuena.

t.s.