miércoles, 13 de octubre de 2004

Se ensucia la campaña electoral

Blancos acusan a Tabaré Vázquez de "títere del FMI", el Frente responde que Larrañaga es "una marioneta del Tío Víctor"

por Diógenes Aguirrezabala Winch
de la redacción de The Tarariras Herald


La insípida, vacua y deslucida campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre levantó temperatura con el fuego cruzado de declaraciones que comenzó ayer por la tarde, cuando desde sectores blancos se acusó al candidato del Encuentro Progresista-Frente Amplio Tabaré Vázquez de ser "un títere del FMI".

"Bajo el cartel del progresismo estos tipos esconden las recetas neoliberales del organismo financiero internacional", dijo un integrante del larrañaganismo que prefirió mantenerse en el anonimato. "Están atados de pies y manos, y van a Washington a comer caviar con Rodrigo Rato. Como Lula, hacen todo lo que siempre criticaron", agregó la fuente.

En respuesta a estas duras afirmaciones, un vocero de los sectores moderados del EP-FA dijo que tomaba las declaraciones "como de quien vienen", y agregó que los blancos "no pueden acusar de títere a nadie porque su candidato es una marioneta del Tío Víctor".

"Vos fijate en la piel de polifón y los labios que tiene en los afiches y en los spots. Es claramente obra de Víctor, el de las manualidades de Cacho Bochinche", dijo la fuente, que también prefirió mantenerse anónima. "Y si no es de él, seguro que salió de La Casa del Títere", enfatizó con vehemencia.

El intercambio de acusaciones derrite así la barra de hielo que se le puso a la campaña tras la cancelación del debate del Pepe Mujica y Luis Alberto Heber en el estadio Luis Troccoli, y el que el propio Larrañaga proponía con Vázquez, a fuerza de suciedad. El barro que vuela por los aires y el fétido olor que se respira, en todo caso, demuestra que no todo está perdido. Como dijo un gran pensador del siglo pasado, "mientras llueva hay esperanza".

No hay comentarios.: