viernes, 29 de octubre de 2004

Igualito que en ¿Quieres ser John Malkovich?, pero diferente

Descubren un túnel al cerebro de Washington Abdala pero a nadie le interesa meterse

MONTEVIDEO (Seprendi)- Funcionarios del Palacio Legislativo descubrieron detrás de un viejo archivador un túnel que conduce directamente al cerebro del diputado colorado Washington Abdala. El hallazgo ocurrió en una de las oficinas del ala oeste del edificio, mientras se realizaban tareas de mantenimiento. El empleado que encontró el portal espacio-temporal, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que jamás imaginó que el estrecho pasaje lo llevaría hasta el cerebro de Abdala, y que la experiencia le había resultado espeluznante, cuando no desagradable. "Fueron pocos minutos que estuve ahí adentro y no pude ver mucho, pero me acuerdo que estaba en una habitación llena de fotos de Sanguinetti, y que había una televisión prendida con el spot este del foro en el que sale Mujica", narró el infortunado trabajador. "Lo peor fue cuando pasé frente a un espejo y me vi ataviado en un bata roja bastante ridícula". Minutos después, el funcionario dice haber caído sorpresivamente a metros de la refinería de Ancap, en La Teja, sobre los accesos a Montevideo. "Ahí metí pata hasta Uruguayana y Bulevar y me tomé el primer ómnibus que vi de vuelta al Palacio", relató.

La situación es muy similar a la que se describe en la película ¿Quieres ser John Malkovich?, opera prima del director Spike Jonze, en la que un oficinista descubre un pasaje al cerebro del actor del título. Sin embargo, mientras en el filme se generan disputas por entrar al cerebro de John Malkovich, nadie pareció tener mucho interés en "ser" Washington Abdala. "La verdad es que no me metería de vuelta ni que me paguen", expresó el funcionario. Sus compañeros de trabajo no demostraron interés en meterse por el túnel y colaboraron para lacrar la puerta y colocar el vetusto archivador otra vez en su lugar. "Mejor así", concluyó el funcionario.

El diputado Abdala declinó hacer comentarios sobre lo ocurrido, ratificó su condición de "soldado" de Sanguinetti y volvió a advertir a la población: "¡Atenti al lupo! Donde se nos pegue un viaje el doctor Vázquez y Nin pase un fin de semana en Buenos Aires, tenemos al senador Mujica presidente de la República".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos tiempos dificiles solo queda repetir las ultimas palabras de telmer rigmur en su lecho de muerte:


..."sonombrati dil sarulio ristrante la sulestra dil capo masurgino, fenestranso l´aconastreta di destra sinorante della pinostra"



Wilmer Delmur.
www.todoesunasco.blogspot.com

ramiro alonso dijo...

Realmente intenté entrar en el túnel, pero lo habían bloqueado los piqueteros de Stirling

Anónimo dijo...

muuuuy gracioso!