viernes, 3 de setiembre de 2004

La ARU promete una Expo Prado con menos olor a bosta y más promotoras



Por Amadeo Carranza Flint
Enviado especial a Montevideo

La tradicional exposición que organiza todos los años la Asociación Rural del Uruguay (ARU) abrió ayer sus puertas al público bajo fuertes lluvias y con la promesa de regresar al nivel de sus épocas doradas. El director de exposiciones de la ARU, Conrado Ferber, dijo que en la presente edición habrá "menos olor a bosta y muchas más promotoras que otros años". Participan de la muestra cerca de 1.200 reproductores inscriptos, además de las exposiciones de aves y conejos, entre los que destaca la presencia de Bugs Bunny, Roger Rabbit, Greg the Bunny y el conejo de Nesquik.

La Expo Prado 2004 cuenta con alrededor de 400 expositores comerciales, una cifra que se condice con las de los mejores años de la exposición. "Este año vemos más inversión, más apuestas a creer en el futuro y sobre todo más minas de pollera corta repartiendo folletos, que son en definitiva el gancho para que la gente venga", señaló Farber. "Hay entusiasmo, así que esperamos un Prado con bastante brillo comercial y todavía más brillo labial y sombra de ojos", afirmó.

"Queremo volver a la época del robot de la GeMo, el zoológico del pabellón de Sudáfrica, el volcán de la Mitsubishi o las colas para el toro mecánico", dijo Farber, quien lamentó que en la presente edición "no va a haber nada de eso". "Por suerte recuperamos el pabellón de EEUU, un gran ausente en los últimos años, que hasta tiene un McDonald's y todo, aunque honestamente hay que decir que está medio chuminga", reconoció el directivo. "Después es más o menos lo mismo de siempre", subrayó el organizador.

Ferber agregó que esta será una edición con un neto perfil agropecuario en la que estarán presentes las producciones alternativas que surgieron en los últimos años, como es el caso de la cría de chinchillas, ñandúes, cabras y todas esas carnes que después "no se las come ni el loro". "La exposición va a tener un perfil muy agropecuario, muy tendiente a este sector que acapara la atención, por su tasa de crecimiento y por el entusiasmo que se vive debido a las expectativas de futuro. En la parte de animales, estará la producción alternativa que surgió en los últimos años, como son chinchillas, ñandúes, cabras y todo este tipo de carnes (...) que la verdá yo no sé a quién se las venden", dijo Ferber.

Sobre el eterno problema del aroma en los galpones de bovinos, ovinos, suinos y equinos, Ferber explicó que este año se cortó de raíz con el inconveniente con una batería de baños químicos para cuadrúpedos. "Se pidió a los cabañeros que adiestren a sus animales para que hagan uso de los baños", explicó Farber. Añadió que a los galpones "se les pegó una buena lavada con Agua Lavandina Sello Rojo aroma Flores del Bosque", y se instaló un sistema de ventiladores "para repartir el olor a bosta por todo el predio en caso de algún accidente".

La Expo Prado 2004 permanecerá abierta hasta el 14 de setiembre próximo. Como es tradicional, The Tarariras Herald participa de la muestra que lleva lo mejor del campo a la ciudad con su stand en el pabellón de Gran Bretaña. Allí estarán a disposición del público, repartiendo calcomanías y ejemplares de obsequio de nuestra publicación, un equipo calificado de jóvenes promotoras que están más buenas que el pan.

[Suplemento Agropecuario]

No hay comentarios.: