jueves, 26 de agosto de 2004

Al Qaeda lamenta no haber atacado el Teatro Solís

DOHA (Al Jazzymel, especial para The Tarariras Herald)- La organización terrorista Al Qaeda lanzó hoy un comunicado en el que lamenta no haber atentado contra el Teatro Solís de Montevideo en el día de su reapertura. "Nos perdimos una oportunidad increíble para comenzar nuestras operaciones en Sudamérica", dijo Ayman al-Zawahiri, número dos de Al Qaeda, en una carta difundida por la cadena qatarí de televisión Al Yazeera. "Tenemos un par de células dormidas en Uruguay, pero nunca creímos que estuvieran tan dormidas como para comerse este atentado. Se les escapó la tortuga", señala la misiva, firmada por al-Zawahiri, terrorista egipcio y hombre de confianza de Osama Bin Laden.

El teatro Solís reabrió ayer luego de permanecer cerrado durante seis años por obras de restauración con una Gala Lírica a la que asistieron importantes personalidades de las artes y la política, incluido el primer mandatario Jorge Batlle y su esposa Mercedes Menafra.

La cadena Al Yazeera informó que entre los frustrados planes de Al Qaeda estaba ocultar explosivos en la gabardina del afamado presentador y crítico televisivo Daniel Lucas. El plan B era estrellar el avión de Jugos Puritas contra el emblemático teatro. "Esta vez no pudo ser, pero la próxima sale. El tema es que no sabemos cuánto más va a haber que esperar para que inauguren algo esos muertos de hambre", remató al-Zawahiri en su carta.

Al conocerse la noticia, el Servicio de Inteligencia Militar Uruguayo reconoció que tenía información sobre las intenciones de Al Qaeda. Una alta fuente de esa dependencia dijo que en todo momento tuvieron "control absoluto del asunto", y que no temían por la seguridad de ninguno de los presentes, salvo "por China Zorrilla y Taco Larreta, que con estas emociones fuertes se nos pasan para el otro lado en cualquier momento". Advertencias de la CIA primero e información obtenida de primera mano después hicieron que se reforzara la vigilancia desde la noche anterior con la excusa de una guardia especial por la Noche de la Nostalgia.

En el ámbito periodístico, trascendió que los directores de los principales diarios capitalinos "se quedaron con las ganas de tener su propio 25-A". "Con la sequía que hay, una noticia así nos hubiera hecho vender diarios como locos. Estábamos jugadísimos a Wynants pero ya vés, terminó noveno", dijo una alta fuente del periodismo local que prefirió mantenerse en el anonimato.

3 comentarios:

Angelus dijo...

tarariras, me matás, me matás de risa!
2- por qué no usás otro sistema de comments, como haloscan, por ejemplo? (porque no se te canta) bueno, yo te digo porque a mí me parese mas amigable... pero bueno, cada uno con sus gustos.

chicle dijo...

Muy bueno tu blog...Clap!clap! Lo mejor es leerlo pirando que es "El Pais"

Bernardo dijo...

Estimados lectores del Tarariras Herald,

Estamos negociando con Haloscan la incorporación de su prestigioso sistema de comments. El servicio empresarial que ofrecen excede ampliamente nuestro presupuesto (ellos lo cobran en euros, nuestros suscriptores pagan con caramelos, latas de cerveza y dulce de membrillo). Pero esperamos una pronta solución al problema. De cualquier modo, los aliento a utilizar la dirección que hemos destinado para nuestro correo de lectores, tararirasherald@yahoo.com
Sobre el tráfico de discos pirateados en la triple frontera, nuestro cronista de policiales Adolfo Walsh Piedrabuena ya se encuentra en la zona investigando el caso. Los mantendremos informados, como es nuestra tradición desde 1867.

Saludos cordiales,

J. O. Thomas Cañas
Director
The Tarariras Herald