miércoles, 28 de julio de 2004

Renace la polémica

La edición de Aparte en DVD será una versión sin cortes con más cortes

MONTEVIDEO (Agencias)- La polémica en torno a Aparte, el documental de Mario Handler sobre la cruda realidad que viven jóvenes uruguayos en situación de extrema pobreza y marginación, se reavivó hoy con el anuncio de la edición de la película en DVD, una paradójica versión sin cortes con más cortes.

En una rueda de prensa celebrada en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, Handler aclaró que no se trata de un "corte del director" porque, según expresó, "no me cabe tajearme y, aparte, la sangre me da impresión". La película, que se podrá alquilar en cualquier videoclub a partir del próximo mes, incluirá escenas que quedaron afuera de la versión original estrenada en cines. En los aproximadamente 40 minutos agregados al filme, se podrán ver a más menores realizándose cortes autoinfligidos y una versión extendida de la escena en el apartamento de Handler, con imágenes nunca antes vistas y de carácter explícito que muestran las relaciones que mantuvo el director con las prostitutas que protagonizan la película.

Otro atractivo de la edición en DVD son los special features, que además del making of, una entrevista con Handler y subtítulos en mandarín y sueco, incluyen el video game Plancha Annihilator, un first person shooter ambientado en un asentamiento precario, lo que se conoce en Uruguay como "cantegril".

El anuncio provocó reacciones diversas. En la Colonia Berro del Iname, los internados celebraron con una quema generalizada de colchones ya que muchos de ellos podrán cobrar ahora sí las "dos gambas por corte" que Handler pagó a los menores cuyas imágenes sobrevivieron a la sala de montaje y llegaron a la pantalla. Por su parte, la productora Pepi Gonçalvez manifestó su preocupación por la avalancha de reclamos que pueden surgir, porque si bien a la película le fue muy bien en la taquilla, el director de Carlos y Elecciones "ya se reventó toda la guita en minas y chupe".

No hay comentarios.: