viernes, 25 de mayo de 2007

Periodista de The Tarariras Herald obtuvo prestigioso galardón en EEUU

Aldo Reboledo Brown recibe premio More Carrot de la Universidad de Columpia

SPARTA (Columpia Reader, especial para The Tarariras Herald)- El periodista uruguayo Aldo Reboledo Brown recibió ayer el prestigioso premio periodístico María More Carrot de la Universidad de Columpia, en el estado de Milwaukee.
Esta distinción, cuyo nombre homenajea a la legendaria María More Carrot, benefactora de diversos institutos de periodismo a lo largo y ancho de los Estados Unidos, distingue a periodistas que hayan demostrado una defensa a ultranza de las libertades de prensa, se destaquen por su compromiso con la profesión y una indiscutible entereza moral y ética. Los ganadores son elegidos entre las postulaciones recibidas desde todo el continente americano.
Reboledo Brown, quien integra el staff de The Tarariras Herald desde 1985 y se desempeña hace un año como editor gerente de las páginas editoriales, hizo sus primeras armas en el periodismo en el Centro de Difusión e Información de la Presidencia de la República en la década de 1970. A lo largo de su carrera Reboledo Brown ha cubierto con agudeza y rigor periodístico los más destacados acontecimientos del quehacer político, social y cultural de Tarariras y el departamento de Colonia. Desde manifestaciones y paros hasta la agitada agenda de la vida social de esta localidad.
Se destaca especialmente un recordado informe que expuso ante la opinión pública la caza ilegal de torcazas en las márgenes opuestas del arroyo Porongos. El informe derivó en una investigación policial que desmanteló una red de traficantes de aves y salvó de la extinción a una rarísima especie, la Torcassa Poronguis Uruguayensis, más conocida en la zona como Torcazita de río o Torcaza azul, y además le valió un premio Pulidor. Además, Reboledo Brown ha sido un activo miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa, famoso en todo el continente por animar los congresos anuales de ese organismo con su afabilidad y sentido del humor.
La ceremonia de entrega del premio More Carrot se realizó en el auditorio principal del John John Kennedy Memorial Building en el campus de la Universidad de Columpia, en la localidad de Sparta, Milwaukee. Reboledo Brown es el primer uruguayo que obtiene este prestigioso galardón. Para él las felicitaciones de todos sus compañeros de redacción.

[Mundo Motor]

----------------------------------------------------------------------------------

OTROS TÍTULOS

Opus Dei mira con buenos ojos cariz católico y conservador que está tomando el gobierno de Tabaré Vázquez

El Hombre de la Calle le dice "no te aguanto más" a Jaime Roos y se compra un disco de Chala Madre

Comisión de notables presidida por Coriun Aharonian seleccionará bandas para el Pilsen Rock 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta, ni siquiera están intentando.

Anónimo dijo...

me deja pensando