jueves, 3 de mayo de 2007

Areneros de escuelas públicas de todo el país serán los principales beneficiarios

Tabaré Vázquez cerró gira por el mundo árabe con la firma de importante convenio por el que Uruguay recibirá donación de 25 toneladas de arena

DOHA (CAMELO News Service/Seprendi)- Terminó hoy en Doha, capital de Qatar, la gira del presidente uruguayo Tabaré Vázquez por el Golfo Pérsico. El principal logro de Vázquez en este viaje de acercamiento hacia el mundo árabe fue la firma de un convenio por el cual Uruguay recibirá una donación de 25 toneladas de genuina arena del desierto arábigo que será destinada a escuelas públicas de Uruguay.

Vázquez se reunió hoy con ciudadanos uruguayos residentes en Doha y visitó la cadena de televisión Al Jazeera, a la que le otorgó un reportaje haciendo gala de un árabe casi perfecto, que alternó con inglés y alemán, idiomas que el presidente maneja pero no domina. Finalizada la nota, representantes de la cadena qatarí obsequiaron a Vázquez una edición de lujo del DVD Beheaded: Uncensored and hmm... well, Uncut, un compilado con las mejores decapitaciones emitidas por ese canal de noticias. Entre otros temas de la entrevista, el presidente Vázquez mencionó que está abierta la posibilidad de que Qatar abra sus fronteras a niños uruguayos para que participen como jockeys en carreras de camellos, una industria floreciente en ese país árabe.

Por su parte, los ministros que acompañan al mandatario mantuvieron encuentros bilaterales con sus pares qataríes y hubo contactos relevantes entre empresarios de las dos regiones. Los uruguayos compartieron con los anfitriones la tradicional narghile (también conocida como pipa de agua o shisha) y fueron agasajados con un espectáculo de danzas tradicionales. El ministro de Industria, Jorge Lepra, calificó de auspiciosos los resultados de esta visita en cuanto a lograr más mercados para colocación de las carnes uruguayas y resaltó el impacto de la donación que Uruguay recibirá a fines de este año. "Toda esa arena que nos están regalando va a servir para rellenar los areneros de las escuelas más carenciadas y con lo que sobre pensamos ampliar la faja costera, sobre todo en Piriápolis que se nos queda sin playa y hasta calculo que puede dar para Pocitos también".

Representantes del Instituto Nacional de Carnes avanzaron mucho en el tema carne ovina y bovina y dijeron que puede haber interés de algún empresario qatarí de instalarse en Uruguay con un frigorífico al estilo del desparecido Anglo. "Tenemos que salir a conquistar mercados, a conquistar clientes, porque allí está el desarrollo sostenible de nuestro país. Hay que salir, salir y conquistar. En eso estamos, a veces se concretan y a veces no, pero la multiplicidad de la visita genera la venta. Hay que salir”, dijo Lepra.

Lepra también defendió la elección de los países de esta gira política y comercial, saliendo al cruce de algunos comentarios realizados por dirigentes de la oposición en Montevideo. Concretamente, este lunes el senador nacionalista Julio Lara había señalado que en este viaje se había dejado de lado un país importante a nivel comercial como Irán, para quedar bien con Estados Unidos, tras la visita de George W. Bush a Uruguay. Lepra desmintió que haya habido alguna connotación política en la elección de los destinos. "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña", dijo el ministro.

Consultado por la aprobación del ingreso de arándanos uruguayos al mercado estadounidense que se daría en agosto, Lepra se mostró satisfecho. "¡Alá u'akbar!", dijo, antes de ingresar al hotel seis estrellas donde se hospeda la comitiva.

[Avisos clasificados]

----------------------------------------------------------------------------------

OTROS TÍTULOS

Larrañaga dijo que si llega a presidente su primera medida será eliminar el logotipo de la Presidencia

El líder blanco Jorge Larrañaga dijo hoy en la sede del Partido Nacional que de llegar a presidente en las próximas elecciones su primera medida será deshacerse del logotipo del sol naciente que representa al gobierno. "Ese solcito de Cacho Bagnasco me llega al pincho, y si llego a presidente lo primero que voy a hacer es sacarlo, de todos lados, no va a quedar ni una hoja membretada con el dibujito infame ese", expresó Larrañaga según fuentes cercanas al directorio blanco.

[Tiempo libre]


Ehrlich anunció "Paseo de la Fama" en rambla del Cerro

El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, anunció hoy que para fines de 2008 estará listo el "Paseo de la Fama de Montevideo", al mejor estilo del que existe en el Hollywood Bulevar de la meca del cine en California. "Queremos así revitalizar una zona deprimida y de paso cañazo homenajeamos a nuestras estrellas, que no son pocas", dijo el intendente. La colocación de las tres primeras estrellas serán para homenajear a Mario Benedetti, China Zorrilla y Jorge Drexler. Las obras podrían comenzar a fines de este año y una vez finalizado se promocionará en toda América como una parada fundamental del circuito turístico de la ciudad.

[Artes plásticas]

2 comentarios:

Roberto dijo...

La verdad que la donación de arena no es un hecho nada menor para la economía del país, porque va a hacer que los espacios cerrados tengan más mugre, y así la gente de clase baja va a tener más empleo (lavando los pisos, como corresponde).

La IMM está esperando a que se muera la "China" Zorrilla para inaugurar el paseo de la fama. Ya gastaron en ella todo el presupuesto anual para "homenajes premorten", y no dejó nada para Pablo Estramín.

Fabian666 dijo...

ES UN VERDADERO GUSTO QUE NUEVAMENTE ESÈ DISPONIBLE EL TARARIRAS HERALD.ç

creo que estuvo mas de un año sin aparecer

ahora bien ¿que papel juega Cecilia Bonino en el herald?

¿porquè no lo invitan a Gustavo Escanlar a escribir sobre la noche prostibularia coloniense, tal vez ayudado por el Tio Aldo?

¿apoyarà Fernando Frontan a otras minorias sexuales, tales como los gauchos que practican la zoofilia con las ovejas, debido a falta de chinas?

diaboludicamente
FabianSwinger
http://www.fotolog.com/FabianSwinger666