martes, 13 de marzo de 2007

Noticias breves de la cultura y el espectáculo

El fantasma de Adela Reta apareció en el Ministerio de Educación y Cultura y provocó la combustión espontánea de documentos relacionados a la designación de Jacqueline Lacasa como directora del Museo Nacional de Artes Visuales

MONTEVIDEO (Agencias)- Un fogonazo ocurrido en dependencias del Ministerio de Educación y Cultura hizo desaparecer importantes documentos relacionados con el nombramiento de Jacqueline Lacasa para la dirección del Museo Nacional de Artes Visuales.

El director teatral Gabriel Calderón, único testigo presencial del hecho, atribuyó la combustión espontánea a la aparición del fantasma de la ex secretaria de la cartera de educación, Adela Reta. "Yo estaba acá preparando el mate mientras me bajaba un YouTube de Dani Umpi y apareció la ministra y me dijo: 'Ángel no baja', y desapareció. Enseguida sentí olor a quemado y vi que salía humo de los archivadores. Se perdió todo" dijo Calderón, quien se encontraba en visible estado de shock.

Dirección Nacional de Bomberos y personal de Prefectura intervino en el hecho en el que sólo se registraron pérdidas materiales.

[Agro]

Tabaré Vázquez piensa ya en el próximo acto del 1º de marzo; cantará junto a La Teja Pride y Cuatropesos de propina

MONTEVIDEO (Seprendi)- El éxito obtenido con el acto del 1º de marzo pasado —convocó más público que el último Pilsen Rock y la Fiesta de la X combinados— entusiasmó al presidente Tabaré Vázquez para elevar la apuesta y presentar en 2008 un espectáculo mayor. Fuentes de presidencia dijeron a este servicio noticioso que Vázquez ya se puso en contacto con integrantes de La Teja Pride para armar un "president set" para cerrar el acto del año que viene. Como teloneros estaría casi confirmada la presencia del ascendente combo Cuatropesos de propina. Vázquez sería invitado durante la presentación para cantar el hit "Pirata".

La visita de Roger Waters a Buenos Aires —el primer mandatario es fanático declarado de Pink Floyd— también inspiró a Vázquez para encargar a su asesor de imagen Cacho Bagnasco el diseño de inflables gigantes que serán desplegados en la Plaza Independencia representando al Uruguay Productivo, El canje de la deuda y el Desempleo de un dígito.

[Fúnebres]

4 comentarios:

Mariana dijo...

Y qué hacía Gabriel Calderón en el Ministerio? Trabaja ahí? No sabía.

Alexis dijo...

Gabriel Calderón está en todas, no se le escapa nada al muchacho ese, jejeje.

Yo había escuchado que los de Presidencia estaban negociando con Paulinho Moska, pero después se dieron cuenta que los que el presidente no logró que se durmieran iban a dormirse con él, entonces nadie iba a recordar el acto.
Por eso creo que van a llevar a esos bandas, así al menos alguien permanece despierto y recuerda que hubo un acto =D

Anónimo dijo...

gabriel calderón es "asesor de teatro" (o "artes escénicas", o "artes del espectáculo"). y parece que viene trepando de lo más lindo.

el otro día estuvo defendiendo al MEC usando todo el tiempo la primera persona del plural "nosotros aseguramos que todos los proyectos serán financiados". sobreactuaba un poco, como siempre, pero hay que reconocer que estaba inmerso en su papel.

Anónimo dijo...

Creoq ue amabs bandas son demasiado de izquierda apra el presi, en todo caso podrían llamar a Hereford o a Deberman.