jueves, 19 de octubre de 2006

Política

Escriben Buitres con v, Trotsky sin t y Hereford con J; los “trapos” desconocen por completo la proporción áurea, adolecen de incoherencias cromáticas y presentan aberraciones semióticas y conceptuales

Preocupan al ministerio de Educación y Cultura los “horrores de ortografía” y “pobre confección” de las banderas agitadas en el Pilsen Rock

escribe Andrés Díaz Strauch
A los desencuentros entre los miembros del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), los crecientes índices de repetición y los magros resultados que obtienen escolares y liceales en las pruebas de nivel de Idioma Español y Matemáticas, se sumó en los últimos días una nueva piedra en el zapato para el gobierno en el ámbito de la eduación pública: las banderas en el Pilsen Rock.

En el Poder Ejecutivo no se oculta el malestar por los “horrores de ortografía” y la “torpe y pobre confección” de las banderas, conocidas en la jerga del rock como “trapos”, que agitaron los asistentes al festival musical realizado en la ciudad de Durazno el pasado fin de semana.

Hablando frente a un grupo de unos 15 militantes de izquierda, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes —en la que se puede apreciar una obra inconclusa del ingeniero Eladio Dieste—, el ministro de Educación y Cultura Jorge Brovetto dijo que “las banderas son un reflejo del estado de nuestra educación pública”.

“Que escriban Hereford con J no sólo significa que le estamos errando al bizcochazo en sacar horas de inglés, sino que estamos mal también en geografía humana, porque se sabe que esa raza bovina es fuente principal de la riqueza de nuestro bendito país”, dijo Brovetto.

En cuanto a la “confección pobre” de las banderas y estandartes, Brovetto opinó que las carencias están ligadas “a la poca atención que le prestamos a las artes plásticas” y al haber eliminado de los programas escolares “todo lo referente a la economía doméstica, entre ello nociones básicas de corte y confección”.

El ministro ejemplificó cada caso con una serie de diapositivas gentileza de los fotógrafos de la Secretaría de Prensa y Difusión (Sepredi). En una de ellas se veía el retrato de Ernesto “Che” Guevara junto a una hoja de cannabis sativa sobre los colores del rastafarismo (rojo, amarillo y verde) adjunta a una bandera de Peñarol con el nombre del grupo La Trampa sobreimpreso en aerosol. “Puedo entender las intenciones, pero las ideas se materializan siempre de manera estruendosa y a veces rayanas con el mal gusto”, dijo.

Por su parte, el Senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Jorge Saravia, insistió que los estudiantes de Enseñanza Secundaria deben tener como nueva asignatura obligatoria una que agrupe los temas referidos a la "defensa nacional", con algunos cursos "teóricos" y otros "prácticos", en los que visiten los "cuarteles" y aprendan a manejar "las armas". (Más información en la página 69)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

loco, definanse como oposición. dan asco, fachos!!! aguante buitres y el pilsen!!!!

rockuruguayo dijo...

Despues de tanto tiempo, volver a leer Tarariras Herald es una gran satisfacciòn para mi. Muy buen artìculo para el regreso. Sigan asi, su trabajo es excelente.
saludos.

Anónimo dijo...

Como dice Hernán: verdaderamente da gusto volver a leer este tipo de cosas.
Sé que en algún año cuando se esté efectuando el Pilsen Ró va a pasár un avión lanzando napalm. Lo sé y lo espero con ancias.

Les acabo de mandár un mail. Salúd!

Anónimo dijo...

ahhh estoy fascinada con que empiecen a escribir de vuelta!!!

Los voy a linkear desde mi página!

Anónimo dijo...

Mama Barcelona no debe de estar muy orgullosa. MBB. Continua trabajando.

Anónimo dijo...

Sigan así. Un gusto volver a leerlos.

Anónimo dijo...

Tarariras reloaded, seguramente durante todo este año cargaron las pilas en "La L" o le limaron el buje al gordo Calero.

Clau dijo...

Volvieron!! que bien, gracias!

hi way dijo...

aguante el tarraríras, bo!

Sh dijo...

Tremendoooo!!!
Gracias por volver!!!