miércoles, 27 de julio de 2005

Ponen paños fríos a la seguidilla de motines

Colonia Berro tendrá nueva sede en Base Antártica Artigas

Las reiteradas explosiones de violencia motivaron el traslado del centro de detención de menores a la Antártida. El INAU (ex INAME, ex Consejo del Niño) espera aumentar la tasa de rehabilitados con un programa piloto para los internos que incluye formación como guías turísticos y vivisecciones en pingüinos

Por Aldo Reboledo Brown
de la redacción de The Tarariras Herald

La Colonia Berro del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) será trasladada a la Base Científica Antártica Artigas, a más de 3000 kilómetros de Montevideo. Con esta iniciativa se intenta poner en el freezer una seguidilla de motines, fugas, toma de rehenes, desconcierto, caos y otras visiones apocalípticas acaecidas en el centro de detención de menores durante los últimos años.

El presidente del INAU, Víctor Giorgi, dijo que fue una decisión tomada con "mente fría" y que la idea de llevar infantojuveniles a la base Artigas cuenta con el apoyo del Instituto Antártico Uruguayo (IAU) y el Ministerio de Turismo.

Los internos recibirán formación para desempeñarse como guías turísticos y colaborarán con tareas científicas. "Con la experiencia que tienen en cortes pensamos que pueden aportar su pericia en vivisecciones a pingüinos," dijo Giorgi.

La noticia del traslado cayó como balde de agua fría entre los menores detenidos en la Colonia Berro. "Tas de cuento pelao, mirá si no vamo' a quema' colchone' allá, gil," dijo R.W.L.S, de 16 años, quien tiene antecedentes de rapiña, homicidio y dos fugas. A los internos se les prometieron camperas Alfa Polar para cada uno de ellos, pero no fue suficiente para calmar los ánimos. "Vení' a agita noma que a la[s islas] Shetland la vamo' a rompé' toda, la vamo' a rompé," agregó W.M.F.S., de 17 años, con cuatro copamientos y un intento de fuga en su haber.

Los primeros en ser trasladados a la nueva dependencia serán los 35 jóvenes recluidos en el pabellón de máxima seguridad que iniciaron el último motín días atrás. Viajarán en el avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Uruguaya apenas se consigan los repuestos que lo tienen fuera de servicio desde hace cuatro meses.

Giorgi se mostró confiado de que la nueva sede de la Colonia "va a ser un éxito rotundo". "Y si no funciona, por lo menos van a estar bastante lejos como para que no se entere nadie," concluyó.


[Salud y belleza]

6 comentarios:

Tomás Eastman dijo...

Excelene idea. Espero se lleve a cabo rápidamente

Anónimo dijo...

Bué, será la solución? ojalá que si. Saludos.

Victoria dijo...

Muy bien!!
Basta de tanto progresismo!!!
De todas formas, si ahí no se recuperan podremos pedirle a Bush que les haga un lugarcito en Guantánamo.

Jhonny dijo...

Vieron los reacios como el think tank del frente esta desarrollando una política cabal y acorde a los tiempos. Le pide al señor presidente que comience a organizar cruceros transatlánticos hacia España y EE.UU., una especie de caballos de troya, pateras encubiertas digamos, así el Uruguay se deshace de la gran mayoría desposeída, de una vez por todas. Cuando toquen tierra, cada uno agarra su maleta y su familia, y dale que es tarde.

hi way dijo...

me parece, mejor aún, directamente mudar el poder legislativo entero a la antartida, a ver si el frío los aviva un poco.

Anónimo dijo...

Dijo buenos días, y es de noche viteh!