martes, 5 de julio de 2005

María Auxiliadora Delgado habla de su flamante carrera como modelo: "En la pasarela te la tenés que creer"

No le preocupan las fantasías que despierta en los hombres. Dice que está "más enamorada que nunca" y que quiere triunfar en Europa.

María Auxiliadora Delgado (32) luce serena, distante. Sentada en el living-comedor de su casa en el barrio de El Prado habla pausadamente mientras sostiene un rosario que compró en el Vaticano durante el funeral de Juan Pablo II.

La exigente agenda que cumple como Primera Dama no impide que trabaje duro para hacer realidad su sueño de caminar en las pasarelas. Debutó hace dos semanas durante el desfile de la colección otoño invierno del modisto Oscar Álvarez. "Me temblaron las piernas al principio, pero creo que estuve a la altura de una profesional con el vestido de novia. En la pasarela te la tenés que creer," dice con convicción.

Todo empezó con el doble telegrama de felicitaciones que llegó desde Cuba a la sede del Frente Amplio en la noche del 31 de octubre de 2004. Uno era para Tabaré, otro para ella. Desde entonces el rumor circula en los pasillos del poder de todo el continente progresista. "Fidel Castro muere por mi," revela María Auxiliadora.

TH- ¿Quiénes te acompañaron en tu primer desfile?
MA- Había gente mayor, matrimonios con bebés chiquitos, la gente con el mate y el termo horas y horas, es el gran compañero que tienen... Y bueno, vamos a estar todos juntos.

TH- ¿Cuál fue tu primera impresión cuando te acercaste a la pasarela y vistes tanta gentes?
MA– De una gran responsabilidad. En ese momento asumimos una enorme responsabilidad y la tenemos asumida y la vamos a ir procesando de a poco y dando respuesta a la gente.

TH- ¿Qué opina tu marido de lo que te está pasando, de todo este éxito?
MA– El me apoya. Me apoya en todo. Estoy más enamorada que nunca. Pero ahora Tabaré fue a descansar y se fue también a pensar. Necesita sus horas de descanso para tener un razonamiento, una planificación.

TH– Decís que querés triunfar en Europa pero que tenés miedo que la gente lo tome a mal. ¿Te parece que alguien puede tomar a mal que te vaya bien?
MA– No, pero no todo el mundo piensa igual. Creo que es una ambición sana, sincera porque no es fácil, sabemos que nos toca asumir una gran responsabilidad y la tenemos asumida. También hay una gran cuota de envidia. La que está verde es Julita [Pou de Lacalle].

TH- ¿Cuáles son tus prioridades como modelo?
MA– Primero que todo, terminar mi book. Y bueno, de ahí en más seguiremos en otras. Pero dar respuesta de inmediato a los más desposeídos.

TH– Vos tuviste vinculación, a través de la Iglesia Católica, desde hace mucho tiempo con Pancho Dotto y Carlos Cámara.
MA– De la iglesia y fuera de ella. En el Club Progreso estamos apoyando mucho un comedor y merendero con escuela de modelos en el que no interviene la iglesia. Allí adoro al personal, a los chicos, a todos.

TH- ¿Cómo fue el día de tu primer desfile?
MA– Impresionante. Las llamadas de teléfono, la gente...

TH– Alguien conocido.
MA– Vos querés que detalle que llamó Joan Manuel Serrat y sí, es cierto. Entre las llamadas de la tarde estuvo la de Serrat que fue cálido como siempre con nosotros, tenemos una profunda amistad.

TH– ¿Recibiste alguna llamada que te haya sorprendido?
MA– Una enorme cantidad de llamadas. Me llamaron compañeros de oficina, yo trabajé 32 años en la Caja de Profesionales. No cesan las llamadas de los compañeros. Pero la que me sorpendió fue Mercedes [Menafra]. Dijo que me apoya en todo y que al lado de lo que yo estoy haciendo Hecho Acá es un poroto.

TH- ¿Cómo ha sido la vida con tus hijos en estos días?
MA– Muy importante. Los chiquilines tienen cada uno un rol, han trabajado y han apoyado de diferente manera. Las nueras también... Entre los seis conforman una especie de plancha familiar y lo mismo pasa con los nietos aunque no entienden mucho pero saben que el abuelo es el presidente, y la abuela una Primera Dama modelo (risas).


-- Mercedes Taylor Ruiz, desde Montevideo especial para la revista de los domingos de The Tarariras Herald

9 comentarios:

Tomás Eastman dijo...

Otra Uruguaya que triunfa , no sólo en el exterior sino en su propia patria.
Sería, digo yo, deseable que fuera la primera modelo astronauta en un vuelo rumbo al sol.
Felicitaciones a la periodista que logra penetrar, a fuerza de evitar los lugares comunes en el fondo del alma de esta belleza oriental.
Esto va para los que dicen que las que están buenas son tontas

Anónimo dijo...

Ya era hora de ver la belleza charrúa brillando en el glamour europeo. Para que vea la Cristina K, (esa argentina chota), que no es la dueña de las pasarelas.

Gon dijo...

Muy bueno!

hi way dijo...

pobre, la fama la va a marear, me lo temo...aparte dejar solito a Tab en estos momentos tan importante, siento que es el principio del fin de 120 años de feliz matrimonio. aparte cuando la vea Chirac ,se muere.

Anónimo dijo...

Perdón pero siempre detrás de un gran hombre , hay una GRAN mujer. María Auxiliadora no es mujer de dejarse llevar por la fama, gran madre, abuela y esposa.
Muchas esposas quisieramos tener la paciencia de ella, eso solo lo sabe la esposa de un médico que trate pacientes de tanta sensibilidad como es un médico oncólogo. A el si espero que la fama no se le suba a la cabeza, y cuando deje de ser presidente siga ayudando a curar a la gente que tiene esta triste enfermedad. Gracias, por permitirme dar mi opinión. Una persona Frente Amplista pero que aposto en su voto a la esperanza de este país. VIVA TABARE VAZQUEZ Y JOSE MUJICA.

Anónimo dijo...

Que bien, que lindo es todo esto. En el mundo de la moda hace falta más ternura y bondad y menos arribismo. Supongo que desfilará en la misa de gallo que pasan por el 4 el 24 de diciembre.

Anónimo dijo...

Me limito a copiar y pegar. Atención.

URUGUAY-COS-MODELO- PRIMERA DAMA AUXILIADORA DELGADO POSA TAPA PLAYBOY
-----------------------------------
576 palabras
15/09/2005 17:52

URUGUAY-COS-MODELO
PRIMERA DAMA MARÍA AUXILIADORA POSA DESNUDA PARA LA TAPA DE PLAYBOY
(Incluye declaraciones de Mujica)

MONTEVIDEO, Set 15 (AFP) - El salto a las primeras planas de la belleza exhuberante de la primera dama uruguaya ha dejado sorprendido al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. José Mujica expresó esta mañana en el matutino En Perspectiva que se había enterado por medio de "compañeros confiables" de que María Auxiliadora Delgado de Vázquez estaba "como Eva" en "todos los quioscos" de Montevideo. Dijo estar "gratamente sorprendido" por el salto a la fama de la buena abuela, madre y esposa de la dinastía Vázquez y agregó: "Eso sí, con Lucía vamos a ir a entregarle personalmente un número a mons. Cotugno".
uf/ja
Uruguay-Cosas -M.A.Delgado

Anónimo dijo...

que estupidos que son

Laura Diaz dijo...

IMPRESIONANTE!