jueves, 25 de noviembre de 2004

Galletitas al agua manifestaron su preocupación por los alcances de la reforma constitucional

MONTEVIDEO (CrackingNS)- Las galletitas al agua elevaron esta tarde una carta al Poder Ejecutivo manifestando su preocupación sobre el alcance de la reforma constitucional aprobada el mes pasado, informó la prensa local. "No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando nuestra mera existencia puede ser considerada inconstitucional", dijo Soda Cracker, portavoz de las galletitas agremiadas en el Sindicato único de galletas, galletitas y farináceos afines (SUGGA).

El gobierno solicitó informes al departamento jurídico del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que rehusó competencia en el tema. "Nosotros no nos comemos la galleta", enfatizó el subsecretario de esa cartera, Oscar Brum.

Por otra parte, Adriana Marquisio, miembro del grupo local de derechos de agua -Comisión de Defensa del Agua y la Vida- que impulsó la reforma, habría señalado que solicitará una reunión con el gobierno electo para analizar la posición del presidente electo, Tabaré Vázquez, de la coalición de centro-izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría (EPFA), quien afirma que la reforma no sería retroactiva.

"No es que [la reforma] tenga un efecto retroactivo, sino que es un mandato constitucional que la población apoyó y que, por lo tanto, el actual o el futuro gobierno deberán recuperar esas galletitas a manos del Estado", habría indicado mientras devoraba una traviata de jamón y queso en un alto de su gira por localidades del interior del país.

El vicepresidente de OSE, Hugo Granucci, dijo que el grupo de derechos de agua había cambiado su postura sobre la reforma y que no quería que se llevara a cabo, considerando que el grupo habría dicho que la reforma no afectaría a las galletitas, embotelladores de agua, servicios de baños termales y el rellenado de bombitas durante la semana de Carnaval. A su vez, Marquisio habría sostenido que esos servicios no tienen nada que ver con el servicio de agua potable y alcantarillado.

Entre tanto, el regulador de energía y agua, Ursea, sostuvo que no se involucraría en el tema si la reforma es aplicable a las actuales galletitas al agua. "Desde el momento que se impulsó la reforma salimos a decir que no la apoyábamos, y que el vacío legal que se generaba no se podía rellenar ni con un paquete familiar de criollitas", dijo Cracker. "Ahora somos el único país del mundo que prohíbe por la Constitución que haya galletitas como nosotras", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

. Adiós wilmer, bienvenida la nada
Confirmado. Doloroso. Se va delmur.


"...Abandono el mundo blog. Solo produce soledad. Me leo a mí mismo y comento con diversos nombres. Hasta ahí bien. Pero últimamente estoy recibiendo inquietantes llamados de mí mismo. Y ayer fuimos a tomar un café y al cine. Llegue a amenazarme de muerte, e incluso me deje un ojo en compota. Lo peor estaba por venir. Sábado. Miles davis. Cena romántica y hacerme el amor a la luz de las velas. Y después nada. Desprecio absoluto. no respondo mis llamados. Ni siquiera me saludo cuando me veo. "

wilmer delmur, 2004.