domingo, 24 de octubre de 2004

ELECCIONES 2004

Ronald McDonald crece en las encuestas y podría haber ballotage

El abrupto crecimiento del candidato independiente Ronald McDonald hace peligrar la posibilidad de que el candidato del Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría (EP-FA-NM) Tabaré Vázquez triunfe en las elecciones presidenciales del próximo 31 de octubre sin necesidad de una segunda vuelta. La encuestadora Cifra confirmó hoy la tendencia alcista de McDonald, que acumula un 48% de intención de voto, disputándole el primer lugar a Vázquez.

Con su eslogan "Uruguay me encanta" y el programa de gobierno "100 ideas para salir del pelotero", McDonald ha captado la intención de voto de muchos indecisos y sobre todo entre la masa de votantes de los partidos tradicionales que no se sienten representados por Larrañaga o Stirling. El politólogo Oscar Bottinelli, director de Factum, analizó el crecimiento de Ronald McDonald como un fenómeno bastante lógico, y señaló como sus puntos más fuertes el "gran carisma" y una imagen muy cuidada y pensada. "Lo de cara blanca, pelo y nariz colorados es sin lugar a dudas un gran acierto", dijo Bottinelli.

Por otra parte, Luis Eduardo González, director de Cifra, se defendió de las acusaciones del senador Eleuterio Fernández Huidobro, quien dijo que la encuesta que González difundió en canal 12 "está arreglada". González dijo que la aparición de un candidato independiente en los primeros lugares echa por tierra cualquier sospecha y que hace "oídos sordos" a los dichos del senador tupamaro.

2 comentarios:

sigmur dijo...

Ah, tenía razón Mujica entonces, cuando hace un año pronosticaba el surgimiento de un partido aparte con caras nuevas para enfrentar al EP.

ramiro alonso dijo...

Sr. Director
Bueno, mientras no ses Ronald MagUrno el primero en las encuestas. Se lo imagina Ud al señor de túnica blanca y reluciente pelada jugando en el pelotero.
Sin más CI 2978,711 Campanero departamento de Lavalleja