jueves, 23 de setiembre de 2004

La ballena Franca que encalló en la Isla Gorriti se queda para hacer la temporada



PUNTA DEL ESTE (DottoNews)- La ballena Franca que encalló semanas atrás en la Isla Gorriti dijo hoy que piensa quedarse para trabajar durante la temporada estival venidera, que según el gobierno uruguayo y los operadores turísticos podría ser una de las mejores en años.

La ballena Franca se recupera en el sanatorio Mautone de las heridas que sufrió tras encallar en la isla Gorriti, donde fue rescatada por personal de la Prefectura de Maldonado.

"La idea es quedarme para levantar unos mangos en el verano. Las ballenas Francas no la estamos pasando bien, y por eso toda esta corriente migratoria que se ve. Uruguay y sobre todo Punta del Este es una buena plaza para nosotros", dijo la ballena.

Sobre sus planes para el verano 2005, la ballena aclaró que tiene varias propuestas de fotógrafos para trabajar en Gorlero sacándose fotos con niños, un ofrecimiento de la agencia de modelos Pancho Dotto para integrar el staff de la Dotto Beach y una oferta para cerrar con vestido de novia el desfile de Roberto Giordano. "Todavía no hay nada concreto, pero lo seguro es que me quedo", señaló el cetáceo.

Apenas conocidas las declaraciones de la ballena Franca, la Asociación Uruguaya de Tiburones, Ballenas, Delfines y Lobos Marinos emitió un comunicado donde pide al Ministerio de Turismo regule las actividades de los "cetáceos golondrina". Los agremiados manifiestan que casos como éste "lesionan los derechos legítimos de los que trabajamos todo el año para que Punta del Este sea un balneario de primer nivel".

1 comentario:

hache dijo...

fuentes del diario Clarín de Buenos aires informaron "dicen que Paquito De´rivera director artístico del festival "jazz en el tambo" habría invitado a la ballena franca a que participe en la edición 2005 del mismo". Ante el interrogatorio periodístico sobre las nulas condiciones musicales del cetáceo, el saxofonista latino aclaró "me da lo mismo, los ricachones de Montivedo y Punta del este que van a comer choripan y sushi mientras estoy tocando me pueden chupar bien la pija".