martes, 24 de agosto de 2004

Mariano Arana admitió ser gay pero no renunció

MONTEVIDEO (AFAP)- El intendente de Montevideo, Mariano Arana, reunió hoy a la prensa para hacer un anuncio que no sorprendió demasiado a nadie. Imitando el ejemplo del gobernador de Nueva Jersey (EEUU), el demócrata James McGreevey, Arana reconoció públicamente que es homosexual.

"Estoy aquí porque, con vergüenza, me he involucrado en una relación consensuada, adulta, con otro hombre", dijo Arana en el Salón Dorado del Palacio Municipal. A diferencia de McGreevey, Arana no presentó su renuncia y dejó bien en claro que piensa permanecer en el cargo hasta el último día de su gobierno municipal. "Mi verdad es que soy un gay montevideano", sentenció Arana, frenteamplista de 71 años.

El anuncio no tuvo mayores repercusiones en el ámbito político. Un integrante de la bancada colorada de la Junta Departamental que prefirió mantenerse en el anonimato dijo a The Tarariras Herald que la condición homosexual del intendente era "un secreto a voces". "Todos sabíamos que si no se la comía andaba con los cubiertos en el bolsillo", expresó el curul.

En filas del Encuentro Progresista-Frente Amplio, la salida del closet del "compañero Arana" fue tomada con naturalidad y sin mayor alharaca. Desde el más allá y a través de un médium, Líber Seregni expresó su apoyo incondicional al intendente. "Tengo plena conciencia de que cuando uno abandona la vida pública se confina en el ropero del desván", dijo Seregni. "Pienso que algo de esto debe haber estado presente en la mente o de pronto en el subconsciente de los compañeros de la generación del 83 cuando sintieron la necesidad de reencontrarse", concluyó.

Por su parte, Fernando Frontán, más conocido entre la opinión pública como "el puto de Debate Abierto", señaló su alegría y conformidad con el gesto de Arana, y consideró que puede ser el primero de una serie de reconocimientos públicos sobre la identidad sexual en la clase política: "Arana no es el único gay. Todos sabemos que en el Parlamento hay más de uno que sopla la quena. Hay que salir y decirlo, sin vergüenzas".
[Política]

5 comentarios:

hache dijo...

muy weno el blog che, hacia rato que no me reia tanto como con lo de los cubiertos en el bolsillo.

Anónimo dijo...

Holaaa, Soy Arana... lo de "si no se la come tiene el tenedor en el bolsillo" no es invento de estos periodistas facistas y ultraderechistas de carroña de Tarariras, desde que era niño cuando hiba al interior siempre me decían eso... "vo marianitohh, si no te la comeh' teneh' loh' cubiertoh' en el bolsilloh'.." de modo que en cualquier momento cae juicio por plagio a estos facistas, ya saben ustedes como son nuestras reglas entre los compañeros, si algùn periodista intenta ser objetivo, para nosotros es un imperialista facista oficialista y periodista de carroña y semerece un escrache, objetividad es La República y CX36, ESO ES OBJETIVO... ;)

Anónimo dijo...

Con motivo de la inauguracion de la plaza de la Diversidad Sexual, el futuro ministro de vivienda fue consultado por este cronista acerca de si tenía expectativas a ser candidato a presidente por el FA, EP, MN y respondió:"....mmmmm, podría ser". Interrogado sobre su opinion acerca de la validez de los matrimonios entre personas del mismo sexo manifestó:"...mmmmm, podría ser". Cuando se le preguntó si recordaba que la constitución de la república exigía que el presidente de los orientales debería ser una persona casada y que ya que su estado era la soltería en el caso de pretender acceder a la primera magistratura optaría por casarse con ... y sin dejarme terminar la frase concluyó:"...mmmmm, podría ser".
Lamento como periodista que este suculento reportaje no haya sido divulgado por los canales de TV abierta...

Anónimo dijo...

que ganas de no volver jamas al Uruguay,toda esta basura, de prejucios, contra todos gays, negros, pobres, gordas mujeres..pura mierda..ojala se quemen en el atrazo..asi les va ..y le sira mil años mas por terrajas, y tercermundistas, con mente de pueblo, palurdo

Anónimo dijo...

Mariano ,ademas de hijo de puta, putoooo, l oque robaste en la intendia fue pa comprar condones o pa pagarle al negro mandingo....

bueno si precisas una poronga a visame

Pichuleitor