jueves, 8 de julio de 2004

El Hiposaurio Bostezón volvió y habló de todo

Ausente de las pantallas desde hace varios años, El Hiposaurio Bostezón desmintió la versión que lo vincula con el Grupo Casal, acusó a los Tatitos de ser "una manga de muñecos de plasticina" y anunció que prepara su regreso para fines de este año.


MONTEVIDEO (Agencias)- El Hiposaurio Bostezón convocó ayer a la prensa para anunciar su regreso a la pantalla para noviembre de este año. El popular personaje televisivo, mezcla de hipopótamo y dragón volador, dijo que su ausencia de la pantalla durante todo este tiempo se debió a la tiranía y la negligencia de los dueños de los medios uruguayos. "Alguien lo tiene que decir: la televisión uruguaya es un monopolio que manejan tres familias", declaró el Hiposaurio.

Famoso por su micro en el que mandaba a los niños a dormir con una pegadiza tonada, el Hiposaurio deberá competir ahora con la troupe conocida como Los Tatitos, que llenó el vacío provocado por su ausencia. Para ellos, el animal de piel verde no tuvo más que palabras de desprecio. "Son unos arribistas, una manga de muñecos de plasticina, del primero al último", dijo en un arrebato el Hiposaurio. Los Tatitos se negaron a comentar sobre esas declaraciones. Cuestionado sobre el rumor que lo vincularía a Tenfield, empresa propiedad del magnate futbolístico Francisco Paco Casal, El Hiposaurio aclaró que si bien inició negociaciones con el mencionado empresario, tuvo y mantiene propiedad sobre su ficha.

Aunque su nombre todavía resuena en el imaginario colectivo, el Hiposaurio corrió prácticamente la misma suerte que el hoy olvidado Goma Goma, un gusano a lunares con un guante blanco en el extremo opuesto a su cabeza, que tuvo su cuarto de hora de fama con un espacio similar pero recargado de psicodelia setentosa. Goma Goma, que hoy lucha contra una adicción a las drogas en un clínica de rehabilitación, no pudo ser localizado para comentar el regreso de su colega El Hiposaurio.

"Estoy muy confiado y entusiasmado con mi regreso. Le di mucho a los niños de este país y tengo todavía mucho más para dar", concluyó El Hiposaurio, quien mantuvo reserva en cuanto a la fecha exacta y el canal por el que volverá a la televisión.
[Televisión]

8 comentarios:

ramiro alonso dijo...

Veo con profundo desagrado que siguen haciendo cualquier cosa por aparecer en los medios, por conseguir un espacio en la TV. Esta TV vertiginosa, histérica que borra una imagen luego de llegar la siguiente. Que ha apostado a esos vendedores de avisos que son los Tatitos (cuya apariencia es completamente plagiada de nuestro ensayista y poeta E. Espina).
¡Cómo extraño las épocas de aquel personaje lacónico, férreo y chispeante de Ultraton!
Aquel que Cacho le prestaba la voz para sus cartas, aquel injustamente acusado de batidor, de personero, de represor de los adictos al chupete. Como siempre ¡maten al mensajero!
Personajes como estos son los que faltan en la televisión nacional, con valores, quietos, serenos.
Algunos dicen que lo han visto con su gran amigo y compañero de tareas, el estólido golero de Cacho Bochinche, en un puesto de Tristán Narvaja.

Intensa mente dijo...

¿Pero no era Ultraton propiedad de Coca Cola?, ¿no fue en base a ultratón que se lanzó la frase "Fanta y yo (ultraton) somos amigos", que luego fue por años el slogan de la marca?.
¿No era detrás de Ultratón que Cacho se tomaba un vaso de fanta luego de decir "arriba, abajo al centro y..."?.
Yo creo que cacho supo accionar con Fanta, Fábricas Peñarol, Disma, Juegos Payaso y hasta el día de hoy lo hace con su Vía Confort. Y hasta lo sobreestimo en consecuencia. Es un gran hombre de negocios. Fue impulsador del Rulógrafo, del Bata-Bata y del Eco-Mike entre otros.
Pero que era por amor... vamos. Por amor lo único que hizo cacho fue casarse con Laur Martínez.
De ahí en más hay ribetes pro-publicitarios por doquier. Hasta Pelusita comía Ricarditos en primer plano.

Jean Georges dijo...

Ganímedes (Mayo, 2005)

Telín se prostituye!!!

La conocida animadora de las noches infantiles, que junto a su hermano telón invitaban a los niños a dormir, fue vista en las inmediaciones de Monte Caseros y Propios en actitud sospechosa.

Diversas fuentes consultadas establecieron la responsabilidad de Mami Cama en el asunto: "Ella es la mano negra que mueve toda una organización de prostitución infantil, donde también fue a parar Coco, el otrora protagonista de Carrousel"

Telón, que actualmente se desempeña como contratista de jugadores de fútbol (famoso por haber logrado el pase de Karim Adippe al fútbol checo) no aceptó hacer declaraciones al respecto.

Anónimo dijo...

cuaa

Anónimo dijo...

Corrijo al hiposaurio,no solo le dio a los niños de ese país,yo,soy Argentino y tambien supe deleitarme con ese hiposaurio hipoacusico.Bueno,encontre el blog luego de haber entrado a youtube para ver si estaba tras haber sufrido un brote de nostalgia,al no estar ahi,entre al google para ver si realmente habia existido o era producto de mi imaginacion,por lo visto,el hiposaurio sigue dando que hablar y creo que todavia tiene mucho para dar,saludos.

Anónimo dijo...

mismo. aguante el hiposaurio, que vuelva q todos lo estamos esperando

Anónimo dijo...

bo ya dno en el negocio de adsense tmb, si te interesa que nos clickiemos todos los dias, avisame en mi blog

NaBUru38 dijo...

la cortina del Hiposaurio: http://www.youtube.com/watch?v=DPI2L7F7RtY

Che, tienen un error en la nota: pusieron "ficha" en vez de "alma".