sábado, 18 de setiembre de 2004

Noticias breves

Denuncian irregularidades en compra de batiseñal por parte del ministerio del Interior

Legisladores Nacionalistas y del Encuentro Progresista presentaron hoy ante la Justicia documentos que probarían la ocurrencia de irregularidades en la compra de un reflector de alta potencia utilizado para proyectar la batiseñal en el cielo. El ministerio del Interior pagó la friolera de US$ 1,5: a la alcaldía de Ciudad Gótica por una batiseñal de segunda mano que data de la década de 1960, y que algunos señalan como "obsoleta e inservible". El ministro Daniel Borrelli salió al cruce de las acusaciones y dijo que la compra figuraba como "de primera necesidad" dentro del plan de seguridad ciudadana, y que su adquisición fue aprobada durante la gestión de Guillermo Stirling, actual candidato a la presidencia por el partido Colorado.

Por otra parte, el ex diputado frenteamplista Leonardo Nicolini acusó a los integrantes del Partido Nacional que formaron parte del gobierno de Luis Alberto Lacalle de ser una especie de "asociación para delinquir", y dijo tener en su posesión un fax con las firmas del comisionado James Gordon y del filántropo multimillonario Bruno Díaz que probaría el pago de coimas a altos funcionarios del ministerio para que autorizaran la polémica compra. La jueza Fanny Canessa pasó el expediente a la fiscal Ana María Telechea la que se expedirá el jueves.
[Recetas coleccionables]


Cooperativas del transporte evalúan volver al sistema de tranvías a caballo

Las cooperativas del transporte colectivo afiliadas a TUPCI comunicaron hoy que estudian la posibilidad de reimplementar el servicio de tranvías a caballo ante la escandalosa suba de los precios del combustible y la alarmante merma en la venta de boletos. "Los tranvías de caballo le gustan a todos, además de que resultarían una opción mucho más económica para las cooperativas. Estamos seguros que el pasaje va a tomarlo para bien", dijo Zelmar Fernández, vocero de la gremial de las cooperativas. "Solo habría que restaurar las vías y solucionar el tema de la bosta", agregó.

Los tranvías de tracción a sangre prácticamente dejaron de utilizarse en Montevideo en 1910, cuando se completó la electrificación de las líneas urbanas. El estudio de factibilidad del proyecto Llobaca-Tramway contratado por TUPCI a una firma Lituana estableció cuál debería ser el trazado de las nuevas líneas, e incluso estimó un precio aproximado del boleto para que el sistema sea sustentable, fijándolo en $ 35. "Sabemos que es un poco caro, y va a costar al principio que la gente se cuelgue, pero a la larga nos va a benficiar a todos. Tampoco hay que olvidarse de los turistas europeos que se bajan de los cruceros", aclaró Fernández, quien consideró al proyecto "una nueva señal de progreso". Los tranvías a caballo estarían circulando nuevamente para 2008, generando 1.500 puestos de trabajo directos (incluyendo a equinos) y 2.500 indirectos.
[Ciudad]


Pablo Millor se retira de la política y se dedicará de lleno a su escuela de ventrílocuos

El senador por el partido Colorado Pablo Millor anunció ayer que dejará la política para dedicarse por entero a la docencia en lo que es su segunda pasión, el ventrilocuismo. Millor fundó y dirige la primera escuela de esa especialidad en Uruguay, pero su denodado trabajo en el Parlamento no le permitía dedicarle más tiempo que algunas clases magistrales.

Ahora podrá ocuparse de lleno en su escuela, que cuenta con más de 50 alumnos, entre los que destacan Jorge Gandini, Alberto Bensión y varios de los pastores de Pare de Sufrir. El ex colaborador civil de la dictadura, confeso admirador de Chasman y Chirolita, también anunció que planea relanzar un espectáculo humorístico con su marioneta Derechito Facciolo que, según dice, "hará las delicias de grandes y chicos".
[Espectáculos]

4 comentarios:

sigmur dijo...

¡pim pam pum!
¡eso es volver con todo!

Anónimo dijo...

Siempre quise vivir en una ciudad con tranvías. Mejor si son tirados a caballo. La bosta no es problema. Que los recolectores de basura de la intendencia que cobran más de $ 10.000 por mes se pongan una pila y salcan a recoger bosta con pala y bolsa en mano. Con los nuevos camiones laburan cada vez menos.

sigmur dijo...

yo pensé en un dispositivo adherido a la parte trasera del equino, una especia de bolsa sostenida por una estructura solidaria con la montura, pero bueno, si se trata de crear empleos, cuente con mi apoyo, anonymous.

Anónimo dijo...

yo propongo volver a las calles de tierra. mas romanticas. y polvorosas. la mierda nunca fue un problema para mi. mi padrastro me ataba. y me metia la cara dentro del inodoro mientras me vejaba cantando y pintando las paredes con motivos florales. mi problema es con los equinos. nunca me compraste ese pony. bien muerto que estas.


rigmer felmur, puño y letra.2004