jueves, 26 de octubre de 2006

Deportes

Tendría ofertas del fútbol eslovaco y chino; sueña con volver a la selección uruguaya

Pierna de Darío Silva anunció carrera solista por fuera del grupo Casal

MONTEVIDEO (AMPTNEWS)- La pierna amputada del futbolista uruguayo Darío Silva regresará a las canchas “antes de fin de año” pero su ficha no será más propiedad del contratista Francisco Paco Casal.

El anuncio fue realizado esta tarde por la propia pierna en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un local de la cadena Medialunas Calentitas.

“Me alegra poder decir que ya recibí ofertas de la segunda división del fútbol eslovaco y otra para jugar en China”, dijo la pierna de Darío Silva, que desmintió los rumores acerca de un posible futuro en las vitrinas del Museo del Fútbol.

Sobre su situación contractual, dijo que está en poder de su ficha y que manejará personalmente el tema de su pase ya que “cortó vínculos” con el grupo que dirige Casal.

“El común de la gente piensa que el todo es más que la suma de las partes —explicó la pierna—, pero siento que todavía tengo mucho para dar y como todo jugador uruguayo sueño con volver a vestir la media de la selección”.

“Mi relación con Darío (Silva) no cambió para nada, pero creo que a todos nos llega el momento en que queremos probar un camino personal”, dijo.

Ante el anuncio, el empresario Francisco Casal prefirió no hacer declaraciones. Sin embargo, fuentes allegadas a la dirigencia de la empresa Tenfield propiedad de Casal— dijeron que la noticia los tomaba “por sorpresa” y que no entendían por qué la pierna, de forma unilateral, había decidido “cortarse sola”.

(Golf)

jueves, 19 de octubre de 2006

Política

Escriben Buitres con v, Trotsky sin t y Hereford con J; los “trapos” desconocen por completo la proporción áurea, adolecen de incoherencias cromáticas y presentan aberraciones semióticas y conceptuales

Preocupan al ministerio de Educación y Cultura los “horrores de ortografía” y “pobre confección” de las banderas agitadas en el Pilsen Rock

escribe Andrés Díaz Strauch
A los desencuentros entre los miembros del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), los crecientes índices de repetición y los magros resultados que obtienen escolares y liceales en las pruebas de nivel de Idioma Español y Matemáticas, se sumó en los últimos días una nueva piedra en el zapato para el gobierno en el ámbito de la eduación pública: las banderas en el Pilsen Rock.

En el Poder Ejecutivo no se oculta el malestar por los “horrores de ortografía” y la “torpe y pobre confección” de las banderas, conocidas en la jerga del rock como “trapos”, que agitaron los asistentes al festival musical realizado en la ciudad de Durazno el pasado fin de semana.

Hablando frente a un grupo de unos 15 militantes de izquierda, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes —en la que se puede apreciar una obra inconclusa del ingeniero Eladio Dieste—, el ministro de Educación y Cultura Jorge Brovetto dijo que “las banderas son un reflejo del estado de nuestra educación pública”.

“Que escriban Hereford con J no sólo significa que le estamos errando al bizcochazo en sacar horas de inglés, sino que estamos mal también en geografía humana, porque se sabe que esa raza bovina es fuente principal de la riqueza de nuestro bendito país”, dijo Brovetto.

En cuanto a la “confección pobre” de las banderas y estandartes, Brovetto opinó que las carencias están ligadas “a la poca atención que le prestamos a las artes plásticas” y al haber eliminado de los programas escolares “todo lo referente a la economía doméstica, entre ello nociones básicas de corte y confección”.

El ministro ejemplificó cada caso con una serie de diapositivas gentileza de los fotógrafos de la Secretaría de Prensa y Difusión (Sepredi). En una de ellas se veía el retrato de Ernesto “Che” Guevara junto a una hoja de cannabis sativa sobre los colores del rastafarismo (rojo, amarillo y verde) adjunta a una bandera de Peñarol con el nombre del grupo La Trampa sobreimpreso en aerosol. “Puedo entender las intenciones, pero las ideas se materializan siempre de manera estruendosa y a veces rayanas con el mal gusto”, dijo.

Por su parte, el Senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Jorge Saravia, insistió que los estudiantes de Enseñanza Secundaria deben tener como nueva asignatura obligatoria una que agrupe los temas referidos a la "defensa nacional", con algunos cursos "teóricos" y otros "prácticos", en los que visiten los "cuarteles" y aprendan a manejar "las armas". (Más información en la página 69)