sábado, 5 de noviembre de 2005

Estaba visto

Los anarquistas que rompieron todo en la Ciudad Vieja serían los mismos que fuman marihuana en la puerta de Cinemateca Pocitos cuando pasan La Naranja Mecánica en los Trasnoches Jóvenes

MONTEVIDEO (ASP)- Un enfrentamiento se produjo hoy en las calles de Montevideo entre policías y jóvenes que protestaban contra la asistencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Los protagonistas de los disturbios serían los mismos "mugrientos" que fuman "porquerías" en la puerta de Cinemateca Pocitos cuando pasan La Naranja Mecánica en los Trasnoches Jóvenes, informó una vecina de la calle Chucarro que justo andaba haciendo trámites en la zona en el momento de los incidentes.

Las escaramuzas comenzaron cuando la policía quiso disolver la protesta en la zona conocida como Ciudad Vieja, donde se concentran varios edificios históricos y los mejores centros de esparcimiento nocturno de la ciudad. La mayoría de los manifestantes llevaban sus caras cubiertas con capuchas porque estaba fresco.

Los manifestantes que manifestaron en contra del presidente Bush tenían claros problemas de orientación. "Vamos a tener que darles un mapa para mostrarles donde queda Mar del Plata", dijo el ministro del Interior, José Díaz. En los incidentes hubo al menos seis heridos, 15 detenidos y cuantiosos destrozos. Una de las vidrieras más afectadas fue la de Tiempo Funky, de donde los anarcos se llevaron objetos de diseño para decorar sus casas ocupadas.

Díaz agregó que "todavía no se sabe quienes fueron los protagonistas", pero que por las letras "A" adentro de un círculo que pintaron con aerosol probablemente eran "amigos" entre ellos.

Los protagonistas de los disturbios serían los mismos que fuman porro en la puerta de Cinemateca Pocitos cuando pasan La Naranja Mecánica en los Trasnoches Jóvenes, insistió la vecina de la calle Chucarro. "Eran todos los mismos peludos que siempre me paran la bicicleta en la puerta del edificio", se descargó la vecina, quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a las represalias.

Los manifestantes atacaron bancos, la Bolsa de Valores y el ministerio de Vivienda y automóviles que resultaron con vidrios destrozados. También se atacó con bombas de alquitrán y de pintura roja una sede administrativa de la Armada, y lanzaron piedras a un edificio de varios juzgados sin lograr acertar en la cabeza de ningún juez. "Se va a acabar/Se va a acabar/la dictadura militar", era uno de los gritos manifestantes. "Al final confunden libertad con libertinaje", dijo la vecina de la calle Chucarro, mientras caminaba a la plataforma de trasbordo en Plaza Independencia. "Hoy me tendría que haber quedado en casa con mi nieta", concluyó.

[Grilla TV abierta]

14 comentarios:

José Luis dijo...

soy el primero!!!
tendrian que volver los milicos, frase tipica de la vecina de barrio, quejàndose de los peludos que toman vino y fuman malvaloca en la esquina.
Un aguante al movimiento anarquista ( rojo y negro es mi corazòn)..

Anónimo dijo...

Si, sí subcomandante "popi", arriba el lumpen para el que da lo mismo la bandera del FA, la de los anarcos o la de peñarol.. lo que importa es romper todooooo con el color que venga. Andá

Anónimo dijo...

podrian haber gritado tambien "eso eso eso boletos a un peso!" frase tipica de los estudiantes argentinos en plena dictadura.
Lamentable...ahora mismo me voy a romper los cajeros de redbrou porque no andan como esperaba...

Stirkoff dijo...

estaba visto

hi way dijo...

lo que pasa es que tendrían que fumar porro y mirar Dr. Insolito.

Anónimo dijo...

Qué asco. Cuánta gente con mentalidad de negro en este país que supo ser la Suiza de América.

Viejomostro dijo...

que se vallan todos a la reconcha de su madre.
en especial los chupa pija de los que rompieron todo.

Germán dijo...

Estupefactamente veo asombrado como este prestigioso periódico se presta a las opiniones de alimañas carroñeras como las que acabo de leer.
Como nuevo asiduo lector del mismo me veo en la obligación de recomendar que a los sediciosos de la Ciudad Vieja los aten por las gónadas a palos de madera de Pino Brasil ubicados en la Plaza Independencia y allí surtir a los caminantes de piedras y palos aptas a cada tamaño del cuerpo que se desee golpear, en fin, los detalles se arreglan después.
Es mi humilde y ciudadana forma de ver las cosas.
Gracias.

Benedicto Cuatromasdos Pordosmascuatro

Anónimo dijo...

pah, esta lleno de forros de derechas el Tarariras Herald.

Anónimo dijo...

Se dice que la nueva campaña de Cinemateca "por un Montevideo sin drogas" premiará a los socios que prueben no haber fumado porro por más de dieciséis horas con un tres por uno sin precedentes en la historia de la institución. Un vocero oficial confirmó que se están estudiando todas las posibilidades, ya que la institución no quiere sentirse responsable de las consecuencias del cóctel "trasnoches jóvenes+ cuete" y que se están evaluando los números para ver si será posible aplicar el "Usted sin porro, vale por tres"

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO
Trasladarían Cinemateca Pocitos a El Tesoro, junto a una disco en cosntrucción en la Barra de Maldonado

"El éxito que buscan los responsables de la disco es resistido por los vecinos quienes temen que la tranquilidad que se respira en el barrio El Tesoro, donde se emplazará el complejo, se transforme en un campo de batalla de jóvenes desenfrenados por el consumo de drogas y alcohol tal como ocurrió en otras zonas de La Barra durante las pasadas temporadas de verano".
El pais de hoy, 16 de nov.

N.Skunk dijo...

ah... yo creo que es un tema de abordaje para Zopa Urbana

ele dijo...

A los anarkopunks esos los conozco a todos, despues del trasnoche van a las fiestas mensuales de Living y toman kombucha con Dani Umpi.
La culpa de todo la tiene Kubric por incitar actos violentos.

Anónimo dijo...

cuando cuelguen de los palos a los anarco-pocitences, pueden incluir a los vejigas que escriben en inglés invitando a fiestas swingers!?!?!
go fuck yourself buddy