miércoles, 30 de junio de 2004

Absolut dice que la campaña Genuine de Camel es "un afano"

BUENOS AIRES (TELAME)- Un alto representante de la firma Absolut Vodka denunció hoy a la marca de cigarrillos Camel por "levantar a cara de perro" la idea de la reconocida, multipremiada e ingeniosa campaña publicitaria de Absolut, que lleva más de 20 años y transformó a la botella de la prestigiosa marca en un ícono más de la cultura pop. Utilizada como ejemplo en cursos de diseño y publicidad en todo el mundo, la campaña de Absolut incluso mereció un libro llamado Absolut Book: The Absolut Vodka Advertising Story, escrito por Richard W. Lewis. "Lo que hicieron estos tipos es un afano de acá a Egipto", dijo Sven Björn, representante para América Latina y el Caribe de Absolut, en referencia a la nueva campaña Genuine de Camel, donde se puede reconocer la forma del dromedario que es el logotipo de la marca en diferentes contextos, junto a una leyenda que alude a ese escenario y que incluye siempre la palabra "Genuine". "Cambiaron el Absolut por el Genuine y la botella por el camello, que no es un camello. Son tan bestias que no saben que el de una sola joroba es dromedario", concluyó Björn.
[Publicidad]

sábado, 26 de junio de 2004

Guitarra negra no obtiene certificación kosher

MONTEVIDEO (JNN)- El rabinato de la Comunidad Israelí del Uruguay anunció el pasado jueves que no otorgó la certificación kosher a Guitarra Negra, una de las más significativas y celebradas composiciones de Alfredo Zitarrosa. El rabino Iosef Bittón, gran rabino del Uruguay y responsable de determinar el cashrut y el status definitivo de una extensa lista de productos que figuran en la guía de cashrut abierto que el rabinato publica anualmente, dijo que la decisión se debe a que en la letra se hace mención a una faena que no está de acuerdo con las leyes de la shejitá, o faena ritual. "Temblando, con el frontal partido con el marrón, por el marronero, cae sobre sus costillas, pesada como un mundo, la res", dice uno de los pasajes de la letra, que también menciona a "aquella otra res, que esquivó el marronazo y que cayó también, con un ojo reventado, una guampa partida, deshecha, también cayó y tembló la tierra, tembló el marrón, tembló el marronero; la res, murió temblando de dolor y de miedo". Según explica el nuevo apartado sobre canciones que se agregó a la edición 2004 de la guía, "el animal es sacrificado con un marrón, notoriamente se le inflige un gran sufrimiento, además de que en ningún momento se alude a la presencia de un shojet o supervisión rabínica de ninguna clase", por lo que la canción no puede ser considerada kosher. La lista de canciones que fueron declaradas no kosher incluye también a Pizza Muzzarella, de Los Fatales, Guacamole, de Kevin Johansen y Quién se ha tomado todo el vino, de Carlos La Mona Jiménez.
[Religión]

sábado, 19 de junio de 2004

Agencia de publicidad uruguaya logra un premio en Cannes con un aviso de yerba

CANNES (PNN)-La agencia de publicidad uruguaya Punto Peludo Advertising consiguió hoy un León de Oro en Cannes por su pieza para televisión "Dalo vuelta", creada para la yerba mate Sin palito. "Estamos muy felices con el premio. Es una nueva demostración de que en Uruguay se puede", dijo Juan Alberto Etcheverry Pons, dueño, director creativo y contador de Punto Peludo. El spot, que según el jurado "resalta la amistad, el compañerismo y las terribles tetas de la modelo", muestra a una joven mujer cebando mate con una camisa blanca mojada, en una locación que recuerda a un tradicional casco de estancia de la campaña uruguaya. "Este León nos abre las puertas para los mercados internacionales", agregó Etcheverry Pons, quien asistió personalmente a recibir el premio en un alto de sus vacaciones por la Costa Azul.
[Galardón]

jueves, 17 de junio de 2004

Prohíben tatuarse el orto a los mayores de 60 años

MONTEVIDEO (ATP)-Un decreto del Poder Ejecutivo uruguayo prohibió tatuarse el orto a todos los mayores de 60 años. La medida apunta a prolongar la vida útil de las herramientas de los tatuadores y a desalentar la decorativa práctica entre los adultos mayores. "Se da mucho que un tipo cumple 60 y se le antoja tatuarse el orto", señaló Mariano Pilotti, un tatuador profesional con más de 15 años de experiencia. "Es bastante incómodo para trabajar porque te vienen sin depilar". Un hombre de 65 años que tenía hora para tatuarse el orto la semana que viene y prefirió mantenerse en el anonimato expresó que el decreto del presidente Jorge Batlle atenta contra la libertad, la democracia y sobre todo contra la máxima popular "cada uno hace de su culo un pito"...
[Sociedad]

Conchetos de Pocitos en peligro de extinción

MONTEVIDEO (FEFE)-El oficial Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay advirtió este miércoles sobre el grave peligro de extinción en que se encuentran los conchetos de Pocitos. El último censo barrial, del que se publicaron datos el pasado lunes, indica que la población de estos individuos disminuyó drásticamente en el último año móvil 2002-2003. La socióloga Ana María López Vega, directora del Departamento de Encuestas al Pedo del INE, señaló que "la población de conchetos de Pocitos está en un nivel crítico". "De confirmarse la tendencia, en los próximos meses estaríamos asistiendo a una completa extinción de este valioso grupo social", dijo López Vega...
[Biodiversidad]

Anthony Trujillo sigue sin conseguir trabajo

LOS ANGELES (Reutars)-Todos lo recuerdan. Es el "Mexican boy" que le vende una Polaroid a Sarah Connor (Linda Hamilton) en la escena final de Terminator (James Cameron, 1984). Sin embargo, a pesar de esa excelente interpretación, a Anthony Trujillo le sigue siendo muy difícil conseguir un trabajo en Hollywood. Su último papel se redujo a ser el "Boy #4" en Almost an Angel, una película de 1990...
[Hollywood]

Orinar en la calle, una gracia que gana adeptos

MONTEVIDEO (OP)-Cada vez son más los jóvenes uruguayos que orinan impunemente en calles y veredas. Mientras que la comuna lo prohíbe expresamente pero no hace nada para impedirlo, la sociedad en su conjunto reclama una solución al problema...
[Tendencias]