miércoles, 11 de agosto de 2004

Ciencia y tecnología

[Sonda Messenger]
Primeras imágenes de Mercurio muestran un resort cinco estrellas y una playa nudista

La sonda Messenger envió hoy a la Tierra las primeras imágenes de Mercurio, el planeta más pequeño del Sistema Solar. Los científicos de la NASA reconocieron en las fotografías digitales lo que parece ser un resort "tipo Club Med" y una playa nudista, pero prefirieron mantener discreción sobre si existe o no vida inteligente en Mercurio.

El director de prensa para Latinoamérica y el Caribe de la agencia aeroespacial estadounidense, Wilfrido Ochoa, dijo que estas primeras imágenes demuestran que la misión se viene cumpliendo con total éxito. "Por lo que se ve en las fotos, las mercurianas están más fuertes que patada de ninja", señaló.

[Japón]
Estudio revela que el fracaso escolar está ligado al tamaño del pene

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Osaka, en Japón, concluyó que el fracaso escolar estaría ligado directamente al tamaño del pene. "Durante 12 años estudiamos poblaciones en diferentes escuelas secundarias del archipiélago y encontramos una fascinante relación penes pequeños-alto rendimiento y penes grandes-fracaso escolar y deserción", explicó Hattori Fukuyama, director de la cátedra de Bioestadística de esa Universidad.

Fukuyama reconoció que el trabajo no tiene ninguna utilidad práctica, pero que por lo menos ahora no se siente tan solo. Además de médico, Fukuyama es biólogo molecular, químico farmacéutico y matemático, y durante su adolescencia recibió varios premios del gobierno japonés por ser el mejor estudiante de su generación.


[Premios]
Lobby rioplatense reclama Nobel póstumo para el inventor del dulce de leche

Finalizada la polémica sobre si el dulce de leche es uruguayo o argentino, un contingente binacional de empresarios y científicos de primer nivel se encuentra en Suecia haciendo gestiones para que se le otorgue el premio Nobel de Química al inventor del dulce de leche, Licandro Montes de Oca (1784-1829). Numerosas investigaciones le adjudican a Montes de Oca la invención del dulce rioplatense por excelencia. Un representante de la academia sueca, que prefirió mantenerse en el anonimato, desestimó el planteo de "los dulceros", como les llamó la prensa de aquel país. "Está todo bien con el dulce de leche. Es mi gusto preferido de Häagen-Dazs, pero venir a reclamar un premio me parece una guarangada", concluyó.

2 comentarios:

my penis size dijo...

laverdad no creo que el tamaño del pene este realmente relacionado con la desercion escolar!para nada esto corresponde a aspectos sociales no geneticos!

generic cialis dijo...

Y aquí va la prueba irrefutable: Mercurio NO ES el planeta más pequeño del sistema solar, sino que Plutón (con 2300km de diámetro y nombrado el honor a la célebre y babosa mascota de Mickey) es el más chico aún que los 5000km de diámetro del primero.